07/04/2014

Nuevo hotel en pleno centro de la ciudad ya certificó en normas de calidad en la totalidad de sus instalaciones

El hotel Monte Claro abrió oficialmente sus puertas el pasado sábado 5 de abril de la mano de la certificación de normas de calidad en la totalidad del establecimiento, lo cual es sumamente destacable dentro del ámbito de la hotelería de San Carlos de Bariloche.

Nuevo hotel en pleno centro de la ciudad ya certificó en normas de calidad en la totalidad de sus instalaciones
La familia García Bertone
La familia García Bertone

Monte Claro Hotel se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad lacustre (Moreno 365), cuenta con una excelente vista al lago Nahuel Huapi y rápido acceso a los principales puntos de interés de nuestra ciudad. Se encuentra compuesto por 81 habitaciones totalmente equipadas con la mejor tecnología y comodidades, estacionamiento cubierto, exclusivo spa que cuenta con piscina climatizada, hidromasaje, gimnasio, solarium y vestuarios, jacuzzi, ducha escocesa y sauna, lobby bar, restaurant, un salón de eventos con terraza y vista única.
El Hotel, de unos 6.000 mts2, es el tercero que construye la familia García Bertone, la cual desde el año 1962, apuesta  e invierte en la ciudad, generando trabajo a los barilochenses y poniendo al sector de la hotelería en un lugar de excelencia y de competencia con los principales centros turísticos.
El objetivo de la Familia es competir en el sector del turismo nacional e internacional pero también apuntar al público local, especialmente con el Spa y Pileta Climatizada.
En el marco de la apertura se anunció que el flamante hotel acaba de ser certificado por las normas de calidad ISO9001 con IRAM como certificadora. En este sentido es importante destacar que la certificación fue para todos sus servicios integrales.
Esta nueva certificación se suma a la de los dos hoteles restantes de la familia, Aguas del Sur y Patagonia Sur. Los tres hoteles forman parte de la mejor hotelería de la ciudad, tanto por sus servicios, su calidad edilicia, como por su trato con cada uno de los huéspedes, aspectos que se fomentan en la Familia desde hace más de 50 años.
En el acto inaugural, estuvieron presentes la Senadora Nacional, Silvina García Larraburu; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; la subsecretaria de Turismo de Bariloche, Silvina Bonafoux; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Ruben Kodjaian; y decenas de referentes del sector empresarial, turístico y comercial de la ciudad, familiares, amigos y medios de comunicación.
Origen del nombre
En la ciudad polaca de Czestochowa, sobre el monte Jasna Góra (Monte Claro), se encuentra un santuario de más de 630 años de antigüedad al cual han peregrinado fieles de todo el mundo a través de los siglos. Este santuario es famoso por albergar el cuadro milagroso de la Virgen de Czestochowa pintado sobre una tabla de madera de 122.2 cm x 82.2 cm x 3.50 cm en el estilo de ícono bizantino datado entre los siglos VI y IX. Del cual se exhibe una copia exacta en el Hotel Monte Claro.
Dicha Virgen es protectora de los peregrinos y con ese espíritu la Familia García Bertone pone bajo su protección a todos los viajeros que los visitan.
Historia
La torre del primer hotel de la Familia, “Aguas del Sur”, comenzó su operación el 4 de enero del 1962, siendo apenas una posada de seis habitaciones, de la mano de “Juanita” García, madre de Armando García Bertone. Con el correr de los años la estructura fue creciendo acompañando el crecimiento de la ciudad y es así que en el año 1970 se compra el terreno lindero sobre la calle Moreno. Con esa construcción la torre del “Aguas del Sur” contaba con 40 habitaciones y con el correr del tiempo se continuó construyendo hasta alcanzar el número de 90, cifra actual de las habitaciones.
En el año 1998 se comienza con la edificación de la torre del Hotel Patagonia Sur, sobre la calle Elflein. Este nuevo Hotel contaría con 55 habitaciones. En el año 2002 se decide modificar la fachada y recepción para poder construir los salones de convenciones, únicos por su tamaño y ubicación. Es así que en el año 2003 se inaugura el Salón del Manantial y Salón Cristal.
Ya en 2009 se amplía el Hotel Patagonia Sur, con la construcción del ala “Jardín del solar”, sumando así seis habitaciones más. Hacia fines del 2010 se comenzó con la excavación y construcción del Hotel Monte Claro.

Te puede interesar
Ultimas noticias