24/02/2014

Docentes decidirán hoy modalidad y duración del paro

El gremio docente UNTER retomará hoy su Congreso Provincial en Choele Choel para decidir la modalidad y duración del paro de actividades votado en forma unánime la semana pasada. Además, definirán la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos salariales y laborales del sector.

Ambas medidas serán ratificadas hoy cuando se determinen fechas, modalidades y duración de las acciones mencionadas. A los argumentos ya vertidos en el Congreso, se sumará ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto.

"Desde las 9 horas comenzaremos a debatir las distintas alternativas que se propongan para llevar adelante el paro, como así también el tiempo que durará la medida de fuerza. En esto influirá también, la decisión que tomó el gobierno de otorgar un ridículo aumento salarial por fuera de las paritarias", afirmó el Secretario Adjunto del gremio, Marcelo Nervi.

En este sentido, manifestó que "como Organización, seguiremos insistiendo con un pliego de reivindicación de los sueldos definido en un 35%, que hoy tiene su correlato en el orden nacional, porque es el mismo número que fijo CETERA para todas las provincias".

Por otra parte, Nervi consideró que "el continuo cierre de cargos por parte del gobierno ha profundizado el malestar de los docentes, por lo que será nuevamente tema de debate mañana (por hoy)”.

Te puede interesar
Ultimas noticias