24/02/2014

Disertarán sobre derechos esenciales en políticas públicas

- EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE -  Hoy, la doctora Laura Pautassi disertará sobre “Los derechos Económico, Sociales y Culturales en el marco de las políticas públicas”. La charla se llevará a cabo a las 19 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Disertarán sobre derechos esenciales en políticas públicas
Interesante conferencia que estará abierta para todo público.
Interesante conferencia que estará abierta para todo público.

“El estado argentino, a partir de la reforma de la Constitución en 1994, coloca a los Tratados Internacionales por encima de las leyes de la Nación, por lo cual está obligado a su cumplimiento, es decir está inmersa en el Sistema Internacional de los Derechos Humanos y debe rendir cuentas por sus compromisos. En tal sentido, es imperioso que los estados avancen en la adopción de políticas públicas con enfoque de derechos. La conferencia invita al debate sobre esta vinculación”, se explicó en un comunicado de prensa.

Laura Pautassi es Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Planificación y Gestión de las Políticas Sociales. Actualmente es profesora en la Maestría en Políticas Sociales de la UBA, en la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, en la Especialización en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y en el Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización para la Alimentación de Naciones Unidas.

La disertante también es investigadora de CONICET y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho, UBA); miembro activa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y ha sido Experta Independiente del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales previstos por el Protocolo de San Salvador, y Consultora de la Unidad Mujer y Desarrollo, y la División Desarrollo Social, de la Comisión Económica para América Latina, entre otras entidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias