03/07/2013

“Después de juzgar la vida de toda la gente a través de un micrófono, termina siendo candidato”

- WERETILNECK SOBRE ZIDAR - El gobernador Alberto Weretilneck, en una entrevista con este diario, se refirió en muy duros términos a la candidatura del ex gerente de contenidos de Canal Seis, Antonio Zidar. Dijo que el periodista aparentó ser impoluto y criticó que fuera con el partido que lo fue a buscar. “Si se lo hubiese ofrecido Aldo Rico o Seineldín hubiese aceptado igual”, sostuvo. Recordó además, que Miguel Saiz venía de noche a Bariloche.

Sin embargo, nadie había sido tan duro como el propio primer mandatario de la provincia. El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una entrevista con El Cordillerano, donde se refirió a Antonio Zidar, pese a destacar que para él “todavía no es candidato”, por las impugnaciones que recibió e indicó que es la Justicia quien determinará finalmente este tema.

“Yo respeto al periodismo y a los medios de comunicación, mientras haya verdad y transparencia. Pero uno a veces tiene que soportar que juzguen desde su moral, desde su conducta y después se termina descubriendo que son militantes políticos disfrazados de periodistas”, consideró.

“El periodista es una de las profesiones más nobles que existen hoy en la democracia argentina. Los medios son elementos centrales de relación entre el gobernante y el pueblo. Lo que no podemos dejar pasar, es que personas que aparentan tener una mácula de impolutos, de personas que no tienen nada que ver con la política y los partidos políticos, después de utilizar un micrófono durante una década, juzgando la vida de toda la gente, terminen siendo candidatos de un partido”, agregó atacando al ahora pre candidato a diputado nacional.

Con respecto a la afirmación del propio Zidar, quien argumentó que su acompañamiento por la UCR fue porque fue la única fuerza política que lo fue a buscar, Weretilneck fue muy crítico.

“Me parece que uno no tiene que esperar que lo vayan a buscar, cuando uno tiene una verdadera vocación de servicio, una verdadera vocación política, uno sale a buscar los espacios. No es una cuestión de qué me vienen a ofrecer. Con este concepto le hubiese venido a ofrecer (Aldo) Rico o (Mohamed Alí) Seineldín y hubiese aceptado de la misma manera. Me parece que eso no habla bien de alguien que quiere devolverle algo a la sociedad”, entendió el mandatario rionegrino.

Con respecto a que Zidar, además de formar parte de una candidatura en el radicalismo, acompañe puntualmente a Miguel Saiz, Weretilneck sostuvo: “Yo creo que tiene algo de incoherente esto, porque todos sabemos que el ex gobernador Saiz es una persona que ha acompañado al gobierno nacional y al kirchnerismo”.

“Y Zidar, como empelado de Canal 13 y como persona, que es profundamente opositora al gobierno nacional, me parece que hay algo ahí que no está en fila. El correr de la campaña irá mostrando cual es la verdadera cara de este proceso, si Saiz no va a ser tan kirchnerista como era, o si Antonio Zidar no va a ser tan opositor y será más oficialista”, consideró.

Consultado acerca de la estrategia de Saiz para captar votos de Bariloche, convocando a Zidar, Weretilneck respondió: “está tan rota la relación del radicalismo con Bariloche, que no hay periodista, propuesta, mensaje, gestos, que puedan recomponer el vinculo roto de la UCR con San Carlos de Bariloche”.

Y cerró diciendo: “hay que recordar que Saiz venía de noche a Bariloche los últimos meses de su mandato, eso habla claramente de cómo estaba la relación y no creo que se arregle con un periodista famoso nada más”.

Te puede interesar
Ultimas noticias