02/07/2013

La presidenta de la Nación llega hoy a Bariloche

- CRISTINA FERNANDEZ - La Presidenta de la nación, Cristina Fernández arribará hoy a Bariloche en el marco de un viaje en el que visitaría el Centro Atómico, donde se inaugurará una biblioteca y un laboratorio. Se cree que también podría recorrer la segunda etapa de la obra de INVAP. Cristina llega a la ciudad en un momento de ebullición política, iniciada la campaña para las elecciones municipales del 1 de septiembre.

La presidenta de la Nación llega hoy a Bariloche
Cristina Fernández en una de sus visitas a Bariloche.
Cristina Fernández en una de sus visitas a Bariloche.

 La Presidenta Cristina Fernández encabezará en Bariloche hoy una serie de actividades oficiales e institucionales. Fuentes de Presidencia indicaron que la primera mandataria inaugurará una biblioteca y un nuevo laboratorio de Ingeniería, en el Instituto Balseiro, del Centro Atómico Bariloche (CAB). 

Cristina arribará a Bariloche ya en plena campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 1 de septiembre, que definirán al futuro Intendente de la ciudad.
El escenario de su desembarco es complejo para el Frente para la Victoria (FpV), ya que el Justicialismo y el Frente Grande presentan candidatos propios, impidiendo la cristalización de la coalición. María Eugenia Martini (PJ) y Carlos Valeri (FG) están en carrera y se disputan las señales de apoyo del Gobierno nacional.
Por ese motivo, los gestos que emita Cristina serán inevitablemente leídos políticamente por la dirigencia local.
La Presidenta recibió hace diez días a la Intendenta interina en un acto en la Casa Rosada, encuentro que fue interpretado como un aval de la Presidencia a la postulación de Martini.
Netbooks
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, completará hoy la entrega de las 65.000 netbooks destinadas a los estudiantes secundarios de Río Negro, en el marco del programa Conectar Igualdad, informó el ministerio de Educación de la provincia.
"Con la entrega que realizará Cristina se completa la distribución de equipos a la totalidad de los alumnos secundarios de escuelas secundarias, técnicas, laborales y especiales, así como de los institutos de formación docente de la provincia de Río Negro" sostuvo Marcelo Mango, titular de la cartera educativa.
En diálogo con la prensa añadió "Río Negro es la primera provincia que completa el operativo de distribución, lo que nos llena de orgullo y también de agradecimiento a la presidenta, por su acompañamiento en este programa esencialmente inclusivo e igualitario".
Un chico de la línea sur de Río Negro, o de ciudades importantes como General Roca, recibió la misma máquina que uno de la ciudad de Buenos Aires, de Jujuy o de Tierra del Fuego, gracias a una decisión del Estado nacional y el compromiso personal de Cristina" añadió.
Completó diciendo que "el uso de las netbooks facilita el acceso a las nuevas tecnologías y una educación de mejor calidad; no es cierto lo que dice la oposición de que los chicos las usan sólo para divertirse, aunque tampoco está mal que los jóvenes lo hagan, pero lo real es que las computadoras portátiles las usan para estudiar y avanzar en el mundo del conocimiento".
Hoy, durante la actividad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Bariloche, está previsto el acto de entrega de las netbooks a los alumnos de la escuela laboral número cuatro, de la localidad de Maquinchao, a 282 kilómetros de distancia, que se trasladarán especialmente para recibir los equipos de manos de la jefa de Estado.
Con esta partida se habrá completado la distribución de 65.000 netbooks del programa Conectar Igualdad, entre la totalidad de la matrícula de nivel medio y establecimientos de formación docente de Río Negro.

Importantes inversiones

Hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, firmará en Bariloche cinco contratos de obras escolares y la ansiada refacción del SCUM.
Provincia destinará, 3.101.844,37 pesos a cinco obras públicas para Bariloche. Para ese fin, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, firmará este martes en Bariloche, cinco contratos de obras con empresas constructoras.
Se trata de cuatro obras escolares y una de infraestructura, según precisó Prensa de Provincia.
Para la ampliación del Jardín de Infantes Número 68 se firmará contrato, por un monto de 246.522,62 pesos con la empresa Puerta Patagonia; para la ampliación de la Escuela Primaria Número 48 se suscribirá contrato por un monto de 975.265,01 pesos con la empresa NCC Construcciones.
En tanto, para la ampliación de la Escuela Primaria Número 311 se hará lo propio con la empresa NCC Construcciones por un monto de 455.098,80 pesos. También se firmará contrato con la empresa Artegna por la readecuación de estructuras del techo del SCUM por un monto de 448.242 pesos y se suscribirá contrato por la primera etapa de la obra de cordón cuneta para la Zona Sur por un monto de 976.715,94 pesos, con la empresa NCC Construcciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias