29/05/2013

Registro Civil de Bariloche atiende normalmente

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Daniela Martínez, informó que la delegación del organismo en San Carlos de Bariloche tiene operativo todo su equipamiento de habilitación de documentación, luego que se solucionaran algunos problemas de conectividad. Destacó además que ayer se habilitó un nuevo Centro de Documentación Rápida en El Bolsón y próximamente se hará lo propio en Chichinales.

Martínez informó asimismo que se sigue adelante con la habilitación de los 20 equipos de documentación rápida recibidos hace poco más de un mes por parte del Ministerio del Interior de la Nación. Recordó que recientemente se pusieron en funcionamiento los equipos de Catriel, Chimpay, Pomona, Río Colorado, Allen y Cinco Saltos, hoy se habilitó el CDR de El Bolsón y el lunes se hará lo propio con el de Chichinales. .

Martínez destacó que con estos kits “la digitalización permitirá alcanzar a delegaciones que dan cobertura al 90% de la población provincial”, recordando que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.

De los 20 equipos que se pidieron al Ministerio del Interior de la Nación en noviembre último y que se recibieron recientemente, 14 se están instalando en delegaciones que no tenían este tipo de digitalización, en tanto que 6 reforzarán a las agencias que ya contaban con un Centro de Documentación Rápida, como son los casos de Allen, Cinco Saltos, Catriel, Los Menucos, El Bolsón y Río Colorado. Destacó que progresivamente se habilitarán los 20 equipos recibidos, una vez que se solucionen los problemas de espacio en los Registros y de conectividad, al tiempo que “estamos llevando adelante un proceso de capacitación e incorporación de personal en aquellos lugares donde hace falta”.

En otro orden, Daniela Martínez recordó que “todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas mantienen su validez, de modo que la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos”. Explicó en este sentido “no es obligatorio el cambio del DNI que cada uno tiene, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez”.

Te puede interesar
Ultimas noticias