17/05/2013

Ex becados de la comuna volverán a cobrar la Asignación por Hijos

Luego del reclamo de un grupo de mujeres que recibían una beca del municipio otorgada durante la gestión Goye, el gobierno interino gestionó la inclusión de los beneficiarios a un programa nacional. Percibirán 950 pesos por mes, más la Asignación Universal por Hijo.

Ex becados de la comuna volverán a cobrar la Asignación por Hijos

Los beneficiarios de becas municipales -abonadas, en realidad, a través de la Provincia- durante el año 2012, volverán a percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de un monto de 950 pesos mensuales, correspondientes a un programa nacional de capacitación y empleo.
Así lo informó la Intendenta interina, María Eugenia Martini, quien detalló que son unos 300 las personas que percibían el aporte de 1200 pesos mensuales, asignados durante la gestión del ex Intendente Omar Goye. En 2012 fueron constantes las demoras y acumulación de deudas por ese concepto, lo que provocó recurrentes reclamos en el Centro Cívico.
Ahora, la gestión municipal interina definió un cambio en el programa e incorporó a los beneficiarios a un plan nacional de capacitación y empleo, que incluye el pago de mil pesos mensuales, de los cuales 50 pesos deben destinarse al pago del Monotributo Social.
La modificación provocó que, en abril y mayo, las mujeres no percibieran la AUH, que en algunos casos representa un ingreso superior a los mil pesos mensuales.
Martini explicó que se debió a un “problema de los sistemas”, por la superposición de conceptos abonados por el Gobierno nacional, pero anticipó que el próximo mes los beneficiarios cobrarán de manera retroactiva los montos no pagados, y se “normalizará” el acceso a la AUH.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias