17/05/2013

Integrantes del programa construyen paradas de micros

- ARGENTINA TRABAJA -El municipio acondicionó espacios en la Delegación Sur para el funcionamiento del taller de herrería del programa Argentina Trabaja, donde se están fabricando paneles para la construcción de 22 nuevas garitas y elementos para la mejora de espacios públicos. También se instalará una carpintería.

Integrantes del programa construyen paradas de micros
Las garitas que se construyen con la actividad del los integrantes de Argentina Trabaja.
Las garitas que se construyen con la actividad del los integrantes de Argentina Trabaja.

La intendenta interina, María Eugenia Martini, recorrió el lugar y las obras de refacción del Hogar Rogelio y de una decena de paradores en la Ruta 40 Sur.
En la mañana de ayer, Martini concurrió a la Delegación Sur junto al Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, para observar los avances en la construcción de los paneles para la edificación de 22 nuevas garitas de colectivo, y rejas y portones para distintas instituciones. También recorrió los 9 paradores reparados sobre la Ruta 40 Sur, y las obras de refacción y mejoras en el Hogar Rogelio, donde funcionará un dispositivo de prevención de consumo problemático de drogas. Todas estas obras están siendo ejecutadas por cooperativas del Argentina Trabaja.
“El trabajo que están haciendo es impresionante”, valoró la intendenta interina, recordando que además de las obras antes mencionadas, están realizando tareas de saneo, limpieza y reparaciones de otros espacios públicos, coordinados por la secretaría de Desarrollo Económico municipal. “Es un programa de ingreso social que hemos recuperado”, destacó.
En total, son 480 hombres y mujeres desocupados que reciben capacitación y realizan trabajos durante una jornada de 4 horas diarias, recibiendo un aporte que ascendió de 1.200 a 1.750 pesos mensuales por un plus de presentismo y productividad. Además del taller de herrería, ya se está construyendo el espacio para la carpintería, también en el predio de la Delegación Sur.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias