Judiciales
16/05/2013

Descartan la propuesta de tercer camino de acceso a lago Escondido

- RATIFICARON ACCESO POR TACUIFI - El juez Marcelo Cuellar descartó la propuesta provincial de abrir un tercer camino de acceso al lago Escondido y ratificó la sentencia en la que había dado un plazo ya vencido, para la apertura de las vías de acceso.

S
egún se informó desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial, el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería, rechazó la propuesta del gobierno provincial de construcción de una vía alternativa para acceder al lago Escondido, a través de El Manso y de ese modo ratificó la sentencia en la que ordenó la apertura del camino por Tacuifí.

 

La tercera vía propuesta, había sido rechazada por la amparista e impulsora de la acción, Magdalena Odarda, por lo que el magistrado entendió que la postura era válida y que el fallo de Superior Tribunal de Justicia y todas las actuaciones posteriores resultaban inapelables.

Alegando cuestiones presupuestarias, para completar los trabajos en los plazos establecidos por Cuellar, el gobierno provincial había lanzado la propuesta alternativa, ahora rechazada por la amparista y en definitiva por el magistrado.

Cuellar había fijado oportunamente un plazo de 90 días al Estado provincial para que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago a través del camino conocido como Tacuifí, que nace en el paraje El Foyel, y la apertura del sendero de montaña.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram