16/05/2013

Sumó dos años de prisión el violador serial del Oeste

- POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO - El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen impuso una pena de dos años de prisión a Cristian Rodolfo Hernández Oyarzun, en el marco de un juicio abreviado. El sujeto, había sido condenado por reiteradas violaciones ocurridas en la zona Oeste de la ciudad durante el año 2009. Es por un arma que hallaron en la habitación de su vivienda, cuando practicaron un allanamiento buscando pruebas para la causa en la que fue condenado por varias violaciones.

Según la imputación le atribuyeron el haber tenido en su poder, sin la debida autorización legal, la pistola marca Bersa calibre 40 serie 610205. Dicha arma estaba el día 10 de noviembre de 2009 a las 16:35 en su domicilio, sito en barrio Nahuel Hué I, Manzana 135, Lote 19 de esta ciudad, envuelta en una franela amarilla y oculta en la parte superior de un placard de su habitación, situación constatada por la policía al realizar el allanamiento registrado en el acta.

En el marco de un juicio abreviado, el acusado admitió su culpa y aceptó la condena propuesta por el fiscal Carlos López, por lo que a la condena que registraba por varias violaciones, sumará dos años más, que serán unificados en los próximos días.

En agosto de 2011, la Cámara Segunda del Crimen le impuso una pena 30 años de prisión, al encontrarlo responsable de una serie de abusos sexuales ocurridos en distintos puntos del oeste de la ciudad entre los meses de enero y setiembre de 2009.

Hernández Oyarzún fue uno de los primeros y principales sospechosos por las violaciones y lo detuvieron en su domicilio el 10 de noviembre de 2009, semanas después de que lo interceptara una comisión policial y le realizaran un hisopado bucal. Se presume que entre esa diligencia y la fecha de detención no volvió a intentar agresiones sexuales y tampoco abandonó el país.

Hernández Oyarzún, de nacionalidad chilena, fue juzgado por la violación de una turista israelí, ocurrida el 16 de enero de 2009 en la picada del Cerro Campanario. La víctima se sometió a pericias para tomar muestras del semen del violador, y 10 meses después se comprobó que pertenecían al procesado.

Luego, el 22, 25, 28 y 29 de enero habría tratado de repetir el hecho con otras damnificadas, pero recién habría podido consumar el siguiente acceso carnal el 18 de abril, en la picada a la laguna Jakob, y el 16 de setiembre en cercanías del camino de acceso al cerro Catedral, cuando habría abordado y sometió a una joven ciclista.

Te puede interesar
Ultimas noticias