14/05/2013

El Foro Regional de Concejales retoma problemáticas no resueltas y propone nuevos temas para el 2013

En el encuentro que tuvo lugar en Comallo, los integrantes del Foro Regional de Concejales hicieron un balance de las acciones realizadas en el 2012, con la idea de retomar algunos temas que aún no se han resuelto. También se acordaron algunas de las temáticas en las que se avanzará durante este año. La próxima reunión se hará en Pilcaniyeu, el 31 de mayo, a partir de las 10.30 horas.

Al principio de la reunión se realizó un pequeño balance de las actividades del 2012. Al respecto, se habló acerca de la ordenanza de los pequeños matarifes, la cual permitía que los productores pudieran comercializar sus corderos, pero al no formalizarse el convenio, no lograron hacerlo para las fiestas. Es por ello que se decidió retomar el tema y buscar instancias dentro del Foro que permitan que se avance con lo propuesto inicialmente.

Por otro lado, se planteó otra problemática que se ha analizado desde el principio de la conformación del Foro de Concejales, la venta de boletos de regreso de los colectivos en Comallo y Pilcaniyeu. En este sentido, se manifestó que “como consecuencia de los saqueos ocurridos en Bariloche” no se ha avanzado con el proyecto de la terminal y los colectivos de la empresa 3 de Mayo “siguen sin vender los pasajes de vuelta en Comallo y Pilcaniyeu”. En este punto, se manifestó la necesidad de citar nuevamente a referentes de la empresa de colectivos.

Pensando en el futuro más cercano, los integrantes del Foro elevaron diversas propuestas para conformar una lista de temas para el 2013. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de analizar “cómo sortear los problemas productivos” y para ello, además, plasmaron algunas opciones que les permitiría resolver de manera concensuada los problemas comunes de la región. También se propuso “retomar la posibilidad de convenios inter-jurisdiccionales”, hacer una “planificación territorial”, pensando en conjunto “la solución de los problemas”, basándose en lo que han realizado en otras localidades, y en lo que cada Municipio considera como “fortalezas y amenazas” para cada uno de ellos.

Por último, acordaron que la próxima reunión se hará en Pilcaniyeu, el 31 de mayo, a las 10.30 horas. Se adelantó que la idea es que “cada uno de los municipios realice una lista con los problemas que enfrenta cada uno en relación al transporte. De esa manera, se logrará resumir en un solo pedido el planteo que se realizará en presencia de los representantes de la empresa de colectivos en cuestión. (Prensa Concejo Deliberante de Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias