14/05/2013

Estado y privados se comprometieron a fomentar capacitación de trabajadores

La intendenta interina, María Eugenia Martini, firmó una carta compromiso con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, para la capacitación y profesionalización de los trabajadores. Se impulsarán los entrenamientos laborales y la exención de impuestos nacionales a las empresas que formen a sus empleados.

Estado y privados se comprometieron a fomentar capacitación de trabajadores
Federico Ludueña, subsecretario de Promoción de Nación.
Federico Ludueña, subsecretario de Promoción de Nación.

 

La jefa comunal contabilizó que “hasta ahora se ha invertido $ 196.500.000, que sumado al presupuesto disponible para el corriente año arrojará un total invertido de $ 296.500.000, en más de mil empresas, habiéndose capacitado a más de cien mil trabajadores ocupados y desocupados en todo el país”. Manifestó, además, que “hay muchísimos jóvenes que necesitan entrenamiento y capacitaciones”.

El Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las Empresas de nuestro país que generen proyectos de capacitación para los trabajadores y trabajadoras. Concretamente, las firmas presentarán su propuesta de capacitación al Ministerio de Trabajo, quien estimará el costo y desgravará de los impuestos nacionales. También se fomentará el entrenamiento laboral a través de los planes Más y Mejor Trabajo.

Por su parte, Ludueña subrayó la implementación, desde el gobierno nacional, de políticas tendientes a la generación de empleo y capacitación de los jóvenes, entendiendo al empleo como “un factor de distribución de la riqueza”. También señaló la relevancia de la presencia de los municipios en la ejecución de estas políticas, apuntando que ya existen más de 500 oficinas de empleo en el país.
Eduardo Caspani, vicepresidente de la Cámara de Comercio, subrayó la posibilidad de “mejorar la capacitación de los empleados en la ciudad” y se comprometió a fomentar la aplicación del programa.

Te puede interesar
Ultimas noticias