14/05/2013

Martini: “el PJ y el Frente Grande nunca fueron unidos a una elección en Bariloche”

- SIN ACUERDO - Cada vez son menos las posibilidades que ambas fuerzas compulsen juntas en la elección a intendente. La intendenta interina dijo que aún no definió su candidatura y a contramano de lo que señaló hace unos meses, indicó que no Nación no define candidatos ni se entromete en las cuestiones locales.

Martini: “el PJ y el Frente Grande nunca fueron unidos a una elección en Bariloche”
Martini y Valeri, cada vez más lejos.
Martini y Valeri, cada vez más lejos.

“Es una resolución personal de decidir si voy de candidata, tengo que hablarlo con mi familia”, explicó ayer la jefa comunal de la ciudad, María Martini, consultada por la prensa al respecto.

 

Lo cierto es que el Frente Grande continúa impulsando a su candidato, Carlos Valeri, y no cesa sus aspiraciones, por lo que la alianza política entre ese partido y el PJ parece cada día más imposible, lo cual terminaría de confirmar que el Frente Para La Victoria en Bariloche no existe, sino que son dos fuerzas diferentes.

“La alianza es importante en tanto y en cuanto haya una plataforma y un objetivo común, sino será mejor que cada uno vaya por su lado”, expresó Martini, en lo que fue la primera declaración de un dirigente abriendo la puerta a la posibilidad de enfrentarse en las elecciones del 1 de septiembre. Y agregó: “El Frente Para la Victoria está sólido en la provincia, pero en Bariloche nunca fueron unidos el PJ y el Frente Grande, ni en la última elección tampoco”. 

A comienzos de abril pasado, Martini había señalado que Nación y Provincia iban a definir el candidato a intendente. Sin embargo, ayer expresó que “el gobierno nacional no se mete en las cuestiones puntuales locales. Yo no creo en las levantadas de mano a uno u otro candidato, los candidatos se ganan con gestión y compromiso en las políticas a nivel nacional”.

“Las candidaturas a nivel local se definen en Bariloche, hablando con los diferentes sectores del Peronismo. Todos los actores del partido se van a sentar a hablar de candidaturas. El gobierno nacional acompaña a Bariloche todos los días en la gestión, pero es la dirigencia local la que define la cuestión local”, continuó.

Te puede interesar
Ultimas noticias