13/05/2013

Este miércoles UTHGRA realizará la Carrera de Mozos en Villa la Angostura

Habrá dos categorías: damas y caballeros. En cada una de ellas, se coronará a los primeros tres lugares, obteniendo además de trofeos y medallas premios en efectivo. Será la primera vez que se realiza esta actividad en la ciudad Neuquina. En El Bolsón ya se desarrolló en dos ocasiones.

Este miércoles UTHGRA realizará la Carrera de Mozos en Villa la Angostura
Este miércoles, los mozos de la Angostura tendrán su primera carrera.
Este miércoles, los mozos de la Angostura tendrán su primera carrera.

Este evento se desarrollará en el marco del 81 aniversario de esa ciudad, el miércoles 15 de mayo a partir de las 15.30 horas en el centro de la ciudad, en una extensión de unos 500 metros sobre la avenida Arrayanes, donde los trabajadores gastronómicos deberán mostrar toda su destreza bandeja en mano. La organización estará a cargo de la UTHGRA Bariloche, que mantiene una delegación en Villa la Angostura, encabezada por la secretaria General, Rosa Negrón.

Cabe mencionar, que este evento es tradicional de Bariloche, pero ya se ha realizado en dos oportunidades en El Bolsón (también organizado por el Sindicato Gastronómico de Bariloche) y ahora se realizará por primera vez en Villa la Angostura.

“Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad de Villa la Angostura en esta fecha tan importante para toda la comunidad, como es un aniversario más, por lo que invitamos a todos los mozos y camareras a sumarse a esta clásica actividad, donde se predomina la participación y no la competencia, se trata de pasar un grato momento con los compañeros gastronómicos”, señaló Negrón.
Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

Se informó además, que habrá dos categorías: damas y caballeros. En cada una de ellas, se coronará a los primeros tres lugares, obteniendo además de trofeos y medallas premios en efectivo.
“La idea por la que UTHGRA se suma a los festejos de La Angostura, es la de jerarquizar la festividad tan tradicional del pueblo, tal cual realizamos desde hace muchos años en Bariloche, con la Carrera de Mozos”, recalcó Rosa Negrón, quien agregó que “la actividad gastronómica ha crecido mucho en los últimos años en esa ciudad”.

Negrón finalizó diciendo que: “para nosotros, la Carrera de Mozos no es una competencia, sino como un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los angosturenses”.

Te puede interesar
Ultimas noticias