13/05/2013

Ediles se interiorizan sobre la puesta en funcionamiento del Plan Calor

En el marco de la Comisión de Acción Social, que preside el edil Mauro González, ediles se reunieron con el titular de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio, Andrés Luetto. Analizaron la inminente implementación del Plan Calor en Bariloche, sus alcances, los beneficiarios y la modalidad de distribución de la leña y las garrafas, entre otros aspectos.

Ediles se interiorizan sobre la puesta en funcionamiento del Plan Calor
La reunión donde se trató el tema del Plan Calor.
La reunión donde se trató el tema del Plan Calor.

En ese marco, Luetto explicó que el municipio completó la mayoría de los procesos licitatorios y en pocos días comenzará a llegar la leña para su acopio y posterior distribución. Con el funcionario estuvieron el presidente de la Comisión, Mauro Gonzalez y los ediles Irma Haneck, Alfredo Martín, Alejandro Ramos Mejía y un representante de la edil Carmen Giménez.

La compra total es de 6 mil metros cúbicos de leña de distintas especies, como lenga, ñire y caldén. Son 3500 las familias beneficiarias de la leña, que reciban la misma en dos entregas de 1 metro cúbico cada una. La misma fue adquirida con fondos de Nación ($ 1,5 millones) y Provincia ($ 1 millón).

Luetto explicó que la implementación de la entrega es a través de las Juntas Vecinales y aún varias de ellas no entregaron los listados de los beneficiarios, lo que dificulta la logística de distribución.
En cuanto a la distribución de garrafas, el funcionario le explicó a los ediles que el municipio pondrá a disposición del plan calor un vehículo para el traslado de garrafas cargadas desde El Bolsón, para evitar contratiempos en el acopio y la distribución de las mismas.

Además anunció un acuerdo firmado con YPF, del que también participa el gobierno rionegrino, a través del cual desembarcará en la ciudad el proyecto “Garrafa Social”. El mismo consiste en la distribución de 1100 garrafas semanales a través de un sistema de ticket, que serán otorgados utilizando el mismo relevamiento del plan calor. El camión tendrá una ubicación itinerante, para cubrir la entrega y facilitar a los beneficiarios la recepción de las garrafas.

Te puede interesar
Ultimas noticias