11/05/2013

Chironi quiere ser senador y buscará acuerdos para enfrentar al kirchnerismo

- SIGUEN LOS NOMBRES - El dirigente radical Fernando Chironi, confirmó que será candidato a senador nacional, señaló que buscará acuerdos con los sectores de la UCR “que ofrezcan mayores garantías de acompañamiento frente al kirchnerismo”. El ex intendente de Viedma sostuvo que su objetivo es “lograr un mayor acceso a la bancas”.

Chironi quiere ser senador y buscará acuerdos para enfrentar al kirchnerismo
Fernando Chironi.
Fernando Chironi.

En las internas, seguramente enfrentará a otros dirigentes de peso en el partido como el caso de Pablo Verani, Miguel Saiz y Horacio Massaccesi. Quizás también a Bautista Mendioroz.
“Nosotros representamos una línea de conducta y de convicción dentro del partido”, señaló esta mañana el ex diputado nacional a FM DE LA COSTA.
Opinó que “ser candidato, más que un honor, es una responsabilidad de plantarse frente al abuso del kirchnerismo” y habló de un “avance sobre las libertades y una intromisión del Estado con mucha improvisación en la economía”.

Señaló que en la UCR “se ha ido produciendo un proceso muy sano de ir volviendo a las fuentes” y recordó que “nosotros decíamos que la función de un dirigente político no es ir a favor de la corriente, sino defender las convicciones propias frente a cualquier circunstancia que nos toque vivir”.
Chironi sostuvo que dentro del partido “vamos a buscar acuerdos con aquellos que nos den las mayores garantías de acompañamiento y compromiso nacional frente a la hegemonía del kirchnerismo”.

“En esta elección se pondrá en juego lo que se declama y lo que se hace”, remarcó el ex diputado, respecto a la cercanía que aún tienen algunos dirigentes radicales con el kirchnerismo.
“Hoy el radicalismo de Río Negro ha ido entendiendo que el modo de construir la alternativa del país es encolumnarse dentro de un esquema nacional que respete la idiosincrasia y las particularidades de cada provincia, pero a la vez que no ofrezca fisuras y grietas en la necesidad de controlar al poder o sustituirlo”, entendió.

Chironi no quiso adelantar un posible resultado electoral y señaló: “Hay que ser siempre muy cauteloso”. Agregó que “nuestra aspiración es lograr mayor control de ambas cámaras, porque un escenario donde el kirchnerismo tenga mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados será impredecible para la Argentina”.

“El objetivo es lograr un mayor acceso a la bancas en ambas cámaras. En el caso del Senado es más dificultoso porque se renueva por tercios, pero es un lugar donde la oposición necesita consolidar un bloque de poder”, dijo Chironi.

Añadió que su manifestación fue “una expresión de nuestra vocación de protagonizar este momento” y sostuvo que “pretendemos hacer esto sin ningún tipo de exclusión”.
“En el marco interno del partido aspiramos a lograr puntos de entendimiento con otros sectores que nos permita llegar con potencia electoral”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias