10/05/2013

Conciencia informará sobre Programa Modelo de las Naciones Unidas

La Asociación Conciencia a través del Programa Modelo de Naciones Unidas informa a docentes, directivos y especialmente a alumnos de 3ero, 4to y 5to año de escuelas públicas y privadas que se llevará a cabo la primera reunión informativa abierta del programa hoy a las 18.30 en el Salón de Actos de la Universidad FASTA. Av. De los Pioneros 38.

El Modelo de Naciones Unidas es un programa que tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

La participación consta de una primera etapa de preparación que consiste en encuentros de capacitación donde los alumnos van desarrollando las herramientas para desenvolverse en el programa. La segunda etapa consiste en la realización del encuentro propiamente dicho, que posee una duración aproximada de tres jornadas completas, donde los alumnos simulan representar a diplomáticos en las Naciones Unidas y debaten temas relevantes para la humanidad. Finalmente se alienta a los jóvenes a compartir la experiencia con su entorno y poner en práctica las capacidades adquiridas en su vida cotidiana.

Te puede interesar
Ultimas noticias