10/05/2013

Mujeres reclaman planes sociales en el Centro Cívico

Un grupo de 12 jefas de familia, se apostaron dentro del Ejecutivo para reclamar el pago de planes sociales municipales. Aparentemente, y según lo que explicó a la Agencia de Noticias Bariloche una de ellas, existiría una desinteligencia administrativa en la tramitación de los subsidios, que provocó que no puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo y el plan social municipal de forma simultánea.  

Mujeres reclaman planes sociales en el Centro Cívico
Imagen Ilustrativa (web)
Imagen Ilustrativa (web)

 

“Mucha bronca”, expresaron unas 12 mujeres que reclaman el cobro de planes sociales municipales. Explicaron a la Agencia de Noticias Bariloche que la argumentación que recibieron para justificar el retraso en el pago, es que "existió una desinteligencia administrativa" que derivó en que no puedan percibir la Asignación Universal por Hijo y el plan social municipal, simultáneamente. Una de las jefas de familia, Mirtha, aseguró que en ANSES le explicaron que si no hace el trámite para darle de baja al subsidio municipal, no podrán cobrar la el de Nación, porque “son incompatibles”.
Además, les exigieron el pago de “dos meses de monotributo social, o no vamos a cobrar ni el subsidio municipal ni el nacional”, aseveraron.
Los planes sociales municipales, implican una contraprestación laboral. La Secretaría de Desarrollo Social, determinó anular el sistema de becas preexistente y lo reemplazó por capacitaciones y trabajos remunerados. De acuerdo a lo detallado por las mujeres, durante la gestión Goye cobraban 1200 pesos -fuera de término-, y con el Gobierno interino, ese monto se redujo a 100 pesos, de los cuales deben restarse 50 pesos, correspondientes “al pago de un monotributo social”, explicaron. “En mano cobramos 950 pesos, menos que antes”, se quejaron y sinceraron que “ése fue el arreglo que hicimos con la intendenta y el secretario del área social. Nos dijeron que era lo único que podían conseguir, éso o nada”.
Las mujeres mantuvieron una reunión con el titular de la cartera social municipal, Andres Luetto, y en ese encuentro “nos dijeron que se atrasaría una semana el pago de los planes. Pero no podemos esperar, ¿qué le decimos a nuestros hijos? Plantearon y aseguraron que permanecerán en el Ejecutivo municipal, “hasta que nos den una respuesta”. (Agencia de Noticias Barilohce)

Te puede interesar
Ultimas noticias