09/05/2013

Abrirían Centro Cultural y una radio Municipal

El Ejecutivo interino comenzó con la limpieza de un sector del edificio ubicado en el Pasaje Juramento, cedido en comodato por el Poder Judicial. Allí funcionará un centro cultural “abierto a la comunidad”, un espacio de venta para productores y artesanos locales, y la radio municipal.

La emisora conformará un Consejo Asesor con organizaciones sociales e intermedias que tendrá intervención en los contenidos.

Integrantes de las cooperativas del plan Argentina Trabaja comenzaron en los últimos días con la limpieza de la planta baja de un edificio ubicado en la calle Pasaje Juramento al 100, donde funcionará un espacio cultural municipal.

En las cuatro dependencias del edificio se abrirá un centro cultural, un punto de venta de productores y artesanos locales enmarcados en la economía social, y funcionará la futura Radio Municipal.

El ambicioso proyecto tiene como paso previo indispensable la firma de un acuerdo de comodato con el Poder Judicial, propietario del edificio. De hecho, en ese lugar funciona un archivo de expedientes de la Tercera Circunscripción Judicial. A mediados de mes, la Intendenta interina, María Eugenia Martini, firmaría el convenio con el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla.

La iniciativa que pretende “incorporar un multiespacio abierto a la cultura barilochense”, vincula el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, y la Dirección de Comunicación de la municipalidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias