09/05/2013

Pastor evangélico de Villa La Angostura condenado por abuso sexual

El hecho ocurrió en el 2011 dentro del templo, cuando el hombre manoseó y besó a una adolescente, que se resistió al abuso. El pastor fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá cumplir trabajos no remunerados a favor de una institución de bien público en la que el acusado no tenga trato con niños ni adolescentes.

La Cámara en Todos los fueros de San Martin de los Andes dictó sentencia condenatoria el pasado día 6 de Mayo de 2013, en virtud de un juicio y acuerdo abreviado que propusieron el Fiscal Fernando Rubio y el Dr. Bernardo Areco como Defensor Oficial del acusado, en cuyo marco propusieron la condena del mismo por el delito Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto.

Conforme la investigación que dirigieron el Juez Jorge Videla y el Fiscal Juan Pablo Balderrama del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, se acreditó que el acusado M. Á. Á. en fecha 24 de marzo del año 2011, en el interior de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina en la que cumplía funciones de Pastor, abusó sexualmente de una adolescente que concurría regularmente a la misma.

Luego de reconocer el hecho por el fuera acusado ante los jueces del Tribunal, el acusado y su Defensor Oficial aceptaron la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso.

Fuentes judiciales informaron además que la Cámara Penal rechazó el acuerdo respecto de la pena de inhabilitación por cuanto no está prevista por el Código Penal para dicho delito, pero le fue impuesto que durante el término de tres (3) años, debía fijar residencia en la localidad; 2° abstenerse de concurrir al templo de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina de V.L.A. y de relacionarse con la victima de autos; 3° Realizar trabajos no remunerados a favor de una institución de bien público de la ciudad de V.L.A. en la que el nombrado no tenga trato con niños ni adolescentes, en un cómputo total de cien (100) horas.

Se dispuso además dar intervención al Centro de Atención a la Víctima del Delito (C.A.V.D.) de Villa La Angostura a fin de que asistan a la víctima.

Te puede interesar
Ultimas noticias