09/05/2013

Está en riesgo la participación de PUEBLO

- ELECCIONES PARA INTENDENTE - El partido político podría quedar afuera de las elecciones a intendente de Bariloche, ya que el Superior Tribunal de Justicia debe definir si hace lugar o no al recurso de apelación presentado por PUEBLO contra la resolución del Tribunal Electoral provincial que decretó la caducidad de la personería jurídica de esta agrupación.

Está en riesgo la participación de PUEBLO
Gustavo Gennuso, referente del partido político PUEBLO.
Gustavo Gennuso, referente del partido político PUEBLO.

La Procuradora General de la Provincia criticó la "falta de diligencia" de los representantes de PUEBLO en presentar la documentación exigida. Gustavo Gennuso dijo a ANB que confía en que se pueda revertir el fallo.

PUEBLO apeló una resolución del Tribunal Electoral provincial que determinó la caducidad de la personería jurídica de la agrupación, por lo que ahora el Superior Tribunal de Justicia (STJ) definirá si finalmente el partido que encabeza el dirigente Gustavo Gennuso puede participar o no de las próximas elecciones.

La resolución de la Justicia señala que la fuerza política “incurrió en una serie de incumplimientos a las normas legales y partidarias vigentes, en lo que respecta al aspecto institucional como así también respecto a la rendición de sus estados patrimoniales y cuentas de ingresos y gastos anuales”.

En el caso de que prospere el requerimiento, la fuerza política podría quedar fuera de la participación en las elecciones del 1 de septiembre que determinarán el nuevo intendente de Bariloche.

Al ser consultado por ANB, Gennuso reconoció la existencia de esta posibilidad, aunque se mostró optimista y afirmó que confía en poder revertir el fallo.

Previo al fallo del STJ, se conoció en Viedma -según reprodujo la agencia ADN- la postura de la Procuradora General de la Provincia, Liliana Piccinini, quien puso a PUEBLO al borde de la périda de la personería: “El repaso de las circunstancias acreditadas a través de las constancias, se justifica a fin de evidenciar la falta de diligencia por parte de los representantes de la agrupación partidaria PUEBLO, fundamento que se suma a la insuficiencia de los agravios confirmando que el recurso debe ser rechazado”, indicó.

En las elecciones de 2011, la nueva fuerza política cumplió un muy destacado papel y logró incorporar dos crepresentantes al Concejo Municipal.

Además, PUEBLO fue uno de los partidos que se expresaron en contra de la decisión de la jefa comunal interina María Eugenia Martini de realizar las elecciones a intendente el 1 de septiembre, ya que consideran que la compulsa debía concretarse 60 días después de resuelto el referéndum de revocatoria de mandato de Omar Goye, realizado el 7 de abril. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias