09/05/2013

Andrea Galaverna, nueva Defensora del Pueblo

Se formalizó la designación de la nueva Defensora del Pueblo de Bariloche. Por mayoría -8 votos- los ediles aprobaron en sesión extraordinaria el Proyecto de Ordenanza que nombra a Andrea Galaverna como titular de la Defensoría del Pueblo. El lunes se realizará el acto de jura.

Andrea Galaverna, nueva Defensora del Pueblo
Galaverna (derecha) fue designada Defensora. (ANB)
Galaverna (derecha) fue designada Defensora. (ANB)

La decisión previa a la elaboración del Proyecto de designación de Galaverna fue ardua, y existieron cambios de postura de último momento.

Andrea Galaverna es médica, militante del Movimiento Evita y referente de la organización no gubernamental “Las Unas y las Otras”.

La ex jefa de Terapia del sanatorio San Carlos y ex titular de la Subsecretaria de la Mujer y Juventud durante la gestión de Omar Goye -cargo al que renunció a los tres meses de haber asumido-, dijo oportunamente a este medio, que la Defensoría del Pueblo es “un lugar de construcción de ciudadanía, un proyecto colectivo de comunidad, desde el enfoque de los derechos”.

La designación de Galaverna cuenta con el beneplácito de la intendenta interina, María Eugenia Martini. Oportunamente y en diálogo con ANB, la Jefa Comunal manifestó: “Me enorgullece como mujer y dirigente que una mujer como Andrea (Galaverna) ocupe la Defensoría del Pueblo”. Y destacó que la de la nueva Defensora del Pueblo, “es una figura muy importante. Una persona de quien conozco su trayectoria, tanto en el ámbito público, como privado”.

El próximo lunes se realizará en el Concejo Municipal, el acto de jura de la nueva Defensora del Pueblo de Bariloche. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias