09/05/2013

Boleta única para Bariloche

- SE APROBO EN VOTACION - Con votación dividida, los concejales aprobaron la incorporación de la boleta única en Bariloche. El proyecto, de autoría de la edil Elena Welleschik , que modifica el Código Electoral, tuvo los votos negativos de los concejales Ramón Chiocconi , Alejandro Ramos Mejía y Mauro González . El nuevo sistema, regirá para las próximas elecciones Municipales.

Boleta única para Bariloche

Si bien la boleta única existe en otros distritos del país, en Bariloche hasta el momento no se había implementado. Los fundamentos de la iniciativa se basan en que el sistema actual “favorece a aquellos (fuerzas políticas o candidatos) que poseen recursos y estructura, o bien llegado el momento de la elección, para algunos partidos, desaparecen las boletas”.

El sistema de boleta única “llevaría a los partidos políticos a destinar sus mejores esfuerzos tanto para construir propuestas serias y posibles, como para proponer a sus mejores hombres y mujeres como candidatos”, señaló oportunamente la edil autora del Proyecto, Elena Welleschik.

“Ninguna persona podría ser candidato al mismo tiempo y por igual o diferente cargo, en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización”, resaltó entre las ventajas de la modalidad que aporbó el Concejo.

“En las recientes experiencias exitosas en las elecciones provinciales de Santa Fe y Córdoba, la boleta única constituyó un paso más en la consolidación del sistema democrático”, aseguró Welleschik.

La votación de los ediles durante la sesión ordinaria de este jueves fue dividia. El proyecto obtuvo los votos negativos de los concejales Ramón Chiocconi (PJ), Alejandro Ramos Mejía (PJ) y Mauro González (PVpC). (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias