09/05/2013

Concejales aprobaron modificaciones en los montos de transferencias de remises, taxiflet y transportes escolares

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes y dos taxistas, interrumpieron la sesión que lleva adelante el Concejo y exigieron que no se aprueben las modificaciones a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, propuestas por el Ejecutivo. Finalmente, la normativa impulsada por el Ejecutivo fue aprobada por los ediles, con modificaciones. Esos cambios saldan el reclamo planteado.

Concejales aprobaron modificaciones en los montos de transferencias de remises, taxiflet y transportes escolares
Imagen ilustrativa de archivo
Imagen ilustrativa de archivo

En pleno desarrollo de la sesión ordinaria que el Concejo lleva a adelante en el barrio Lera, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes y dos taxistas, interrumpieron el tratamiento legislativo y mantuvieron un cruce con los ediles. Exigieron que no se aprueben los cambios de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y puntualizaron que “se bajen los montos de las transferencias de taxis”, contempladas en la normativa impulsada por el Ejecutivo.
Los ediles, sorprendidos por la irrupción y pese al reclamo, decidieron tratar el Proyecto sobre tablas, tal como estaba previsto. No obstante, la propuesta del Ejecutivo fue modificada en el articulo 9, referido a las transferencias de vehículos. En la iniciativa original, existía un valor único de 15 mil pesos para todos los rubros de transportes. Los concejales cambiaron esos términos, y aplicaron valores diferenciados a cada actividad.
Finalmente el proyecto se aprobó y el artículo 9 se modificó de la siguiente forma:
Para taxis el monto de las transferencias asciende a 8 mil pesos, para remises 4 mil pesos, en el caso de los taxiflet 3 mil pesos, y transportes escolares 2 mil pesos. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias