08/05/2013

Cuatro años de prisión por robo armado y en banda

- JUICIO ABREVIADO - El tribunal de la Cámara Primera del Crimen homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un sujeto a la pena de cuatro años de prisión, luego de que éste se declarara culpable por un robo calificado por el uso de arma y por su comisión en banda. El hecho ocurrió el 21 de octubre en una cervecería ubicada a la altura del kilómetro 6.

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes y de ese modo condenó a Milton Javier Figueroa a la pena de cuatro años de prisión, tras declararlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda.

El imputado, de 25 años, llegó a juicio acusado de cometer, junto a otro sujeto, un hecho ocurrido el 21 de octubre de 2012, poco después de la medianoche, cuando irrumpieron portando armas de fuego en la cervecería “La Cruz”, ubicada en calle Nilpi al 700, a la altura del kilómetro 6 de la Avenida de los Pioneros.

Según la imputación, ambos portaban sendos revólveres calibre 38 y tras intimidar a las personas que se encontraban, clientes y trabajadores del establecimiento, les ordenaron hacer entrega de sus efectos personales y el dinero que tenían consigo. De ese modo se apoderaron ilegítimamente de una suma aproximada de quinientos pesos, varios teléfonos celulares y otros efectos de menor valor y tras ello abandonaron el recinto y abordaron un automóvil Corsa II, dominio JFB 654, conducido por Luis Oscar Umaña, quien los esperaba en la zona exterior del local, rodado afectado al funcionamiento del taxi interno Nº 209, a bordo del cual se dieron a la fuga.

No obstante ello, en virtud del aviso que los damnificados dieron a la autoridad policial, los prevenidos fueron advertidos por aquéllos en la intersección de la calle Hurón y Boris Furman, a partir de lo cual los persiguieron a bordo de un rodado policial con las balizas y las luces encendidas hasta la calle España y Berutti, en donde finalmente el taxi detuvo su marcha y se consumó la detención de Figueroa y Umaña.

Al momento de realizarse la audiencia, el fiscal de Cámara propuso modificar la calificación legal del hecho, indicando que debía considerarse en grado de tentativa, ofreciendo en ese caso la pena de cuatro años de prisión, si el imputado reconocía su participación en el hecho y se declaraba culpable. Al respecto, Figueroa apuntó que habiendo sido asesorado previamente por su defensor, era su voluntad aceptar el acuerdo de juicio abreviado.

Los jueces apuntaron entonces que tanto el imputado, como su defensa técnica han aceptado lisa y llanamente y en todos sus términos, la propuesta realizada por el Fiscal y que la pena solicitada guarda correlación con la acusación modificada. Por lo que “Analizados los términos del acuerdo, y encontrándose los mismos ajustados a derecho, corresponde hacer lugar al mismo,  tal como ha quedado plasmado en el Acta de Juicio Abreviado”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias