08/05/2013

El Frente para la Victoria no apoyará la implementación del fondo de Infraestructura

- VILLA LA ANGOSTURA - Así lo adelantaron Valeria Navarro y José Picón, quienes argumentaron que la línea de acción de Cacault prioriza la atención en “ciertos sectores” y deja de lado a “los sectores mas vulnerables de la sociedad”.  El proyecto de creación del Fondo, podría naufragar.

Villa La Angostura.- A la postura del concejal del PRO Gustavo Zwanck de no apoyar la creación del Fondo de Infraestructura, se le sumó ayer el FPV y el proyecto no sería puesto en práctica ya que necesita al menos de un voto de la oposición para poder implementarse.

Según adelantaron a Diario Andino, los concejales, José Picón y Valeria Navarro –quienes en la primera lectura acompañaron-, no apoyarán  porque “las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo no se condicen con lo que se está planteando”.

“El cariz que está tomando la gestión no está apuntado a resolver cuestiones políticas y sociales. Vemos como se derogó la Escuela Técnica, como se trata de densificar en  el centro y no estamos viendo que se atienda la cuestión social en los barrios”, explicó Picón.

Asimismo, aclararon que actualmente hay “muchísimo” dinero que está ingresando para infraestructura y “no se ven avances en  las obras que están planteando hacer”.

En este marco, Navarro fue contundente: “no lo vamos a acompañar”, dijo y enseguida aclaró que si bien en un primer momento entendieron que la creación del Fondo era una decisión correcta para llevar adelante políticas de estado más claras y concisas en obras públicas para la comunidad, “el reflejo de lo que está llevando adelante este gobierno del MPN no nos deja conforme. Vemos como se sacan proyectos y ordenanzas que te llegan  a las 11 de la noche de un sábado  y que se incorporan al Orden del día sin debate, ni propuesta, ni consenso y nos llama la atención ( en referencia al proyecto de Modificación/anulación del Número Verde); vemos que hay apuros para unos sectores y no se atiende nunca a los sectores más vulnerables de la localidad. Hasta que no veamos un cambio de política, no vamos a acompañar”, sentenció.

Obras

Villa La Angostura.- Otro punto en el cual fundamentaron su postura los ediles, fue la planificación de la obra pública que hace la actual gestión de gobierno: “para barrios como Mallín o Margaritas, se los incluye en el PROMEBA, o sea que tiene una espera de 3 o 4 años para concretarse las obras. Para esos sectores hay tiempo largos que significan años, para otros sectores hay esperas de horas”, comparó Navarro.

Te puede interesar
Ultimas noticias