Política
08/05/2013

Crearán Secretaría de Seguridad Ciudadana

El proyecto de Ordenanza del Ejecutivo será remitido al Concejo en los próximos días. Tendrá enlace con Provincia y las fuerzas federales. El nuevo organismo apunta a “sacar las armas de las calles y fiscalizar fuertemente” la venta de alcohol a menores, precisó la intendenta interina. El área tendrá “apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó la mandataria.

F
rente al aumento de hechos delictivos en la ciudad y al reclamo generalizado de seguridad, el Ejecutivo planea crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana. El área municipal trabajará de forma coordinada con la policía de la Provincia y tendrá enlace directo con fuerzas federales para operativos específicos. Entre ellos “el desarme (retiro de armas ilegales) de la ciudad”, precisó María Eugenia Martini.

En ese sentido, detalló que se realizará en coordinación con la Provincia, el Ministerio de Justicia de la Nación, el Registro Nacional de Armas y “apoyo del Gobierno central”.

En esa línea, afirmó que a través de la nueva área, también se llevará a cabo un “fuerte operativo de control de la venta de alcohol a menores” que resulta “alarmante”.

El proyecto de Ordenanza que permitirá la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será remitido al Concejo Municipal en los próximos días, para contar con el aval de los ediles.

Martini entendió que la creación del área, responde a la “responsabilidad que tiene el Municipio” en materia de seguridad en la ciudad. (Agencia de Noticias Bariloche)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram