08/05/2013

Benítez: “se generó un proceso de 150 días que complica todo”

- FECHA DE ELECCIONES - El Frente Grande sigue sin estar de acuerdo con la fecha del 1 de septiembre para elegir a Intendente. Uno de los ediles de esa fuerza salió a criticar la decisión de María Martini y dijo que aún no se sabe quien quedará a cargo del Ejecutivo cuando Carlos Valeri y Martini empiezan la campaña.

Benítez: “se generó un proceso de 150 días que complica todo”
Diego Benítez.
Diego Benítez.

El concejal por el Frente Grande Diego Benítez, se refirió a la definición de la fecha de elecciones a intendente municipal. Criticó la extensión del proceso eleccionario que el Frente Para la Victoria lleva a 150 días, apelando a la propuesta de su partido que sí se adecuaba a la Carta Orgánica y afirmó que será necesaria una reforma de la misma.

"Es una fecha que nosotros creemos que no se ajusta a lo que necesitamos” expresó el edil Diego Benítez, en conversación con Radio O en relación al 1 de septiembre, día en que se elegirá a Intendente. Sostuvo que “las elecciones deberían haber sido luego de 60 días de la revocatoria de mandato”.

“Nuestra propuesta (en referencia a lo propuesta del Frente Grande del llamado a elecciones 6 días después de la revocatoria) sí se ajustaba a la Carta Orgánica, esto no” manifestó Benítez.

Además, en relación a la futura campaña que harán los candidatos, Benítez explicó que “para evitar esas complicaciones (aún no se sabe quién quedará a cargo del interinato cuando Martini y Valeri hagan campaña), creemos que era necesario llamar a elecciones antes, ahora se generó un proceso de 150 días que complica todo”, casi dando por hecho que ambos dirigentes y partidos no irán juntos.

“Habrá que esperar en qué momento se toman la licencia para poder analizar quién quedará a cargo de la intendencia” sostuvo Benítez y agregó que “sin duda habrá que realizar un modificación a largo plazo de la Carta Orgánica para que los jóvenes de 16 años puedan votar en futuras elecciones municipales”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias