07/05/2013

Dieron a conocer las fotografías premiadas en el concurso

- “MI BARILOCHE DE HOY” - En el marco del acto de reconocimiento a los Antiguos Pobladores, el Concejo Municipal realizó la entrega de premios del concurso fotográfico “Mi Bariloche de hoy”, organizado por la Secretaría de Comunicación Institucional del cuerpo. Desde el año pasado el Concejo Municipal realiza distintas acciones con el objetivo de acompañar esta gran fiesta como es el reconocimiento a nuestros queridos Antiguos Pobladores.

Dieron a conocer las fotografías premiadas en el concurso
La foto ganadora en el concurso.
La foto ganadora en el concurso.

Se recibieron un total de 50 fotos, pertenecientes a 32 participantes, 10 de ellos correspondientes a la categoría menores de 50 años y 22 de la categoría menores de 50 años.

El primer premio para la categoría menores de 50 años fue Daniela Zacharías, con su obra: “Atravesando muros, una mirada al Barrio Vivero”, quien recibió como premio un curso de fotografía del fotógrafo local Rubén Dubrovsky.
Mientras que Osvaldo Jorge Bonini fue el ganador de la otra categoría, con su obra: “Protegiendo el futuro”.

Los participantes que lograron el segundo lugar fueron  Esteban Sosa, categoría menores de 50 años por su obra “Futuro Incierto” y Marisa Minicucci por “Uniendo sueños” de más de 50 años.

Mientras que los terceros puestos quedaron en manos de  Mariana Savarese, categoría mayores de 50 años presentó su obra “Abrigo” y Manolo Pérez con la obra “Centro Cívico: Del caballo al skate fiel testigo de la evolución”.

Las fotos que recibieron menciones, por su parte, fueron Rodrigo Lillo, Luciana Soledad Barría, Mayra García, Guadalupe García y Marina García, pertenecientes a la categoría menores de 50 años, y Carlota Herrman, Renata Muller, José Cirillo, Haydeé Nélida Quintana, pertenecientes a la categoría mayores de 50 años. Todos ellos recibieron  1 memoria de 8GB marca KODAK SD, gentileza de Disglas distribuidora más 1 ampliación en casa de fotografía LV de 30x45.

El jurado estuvo integrado por la Licenciada Gabriela Matozza (psico-gerontóloga), “Chiwi” Giambertone (fotógrafo) y Alfredo Martín (concejal ) quienes realizaron la elección de las fotos ganadoras.  

El concurso fue realizado gracias a la colaboración de  Atelier Fotográfico  Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo "Chiwi" Giambertone,  a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini y el fotógrafo “Chino” Leiva, quienes aportaron los premios que fueron entregados.

Las fotografías premiadas y el total de las presentadas serán expuestas todo el mes de mayo en el hall de acceso del 1º piso al edificio y en la sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias