Actualidad
05/05/2013

Impulsan capacitación sobre el plan “ConectAR” en la región patagónica

-PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL- La Cámara Argentina de Turismo   representó al sector privado ante más de 200 empresarios y profesionales de los distintos sectores que componen la actividad turística en Bariloche, Villa La Angostura y zonas aledañas.

Impulsan capacitación sobre el plan “ConectAR” en la región patagónica
Angel Rovira Bosch, la intenden tea Martini y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (Foto gentileza de Laura Toso. (BarilocheOpina)
C
on la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, la CAT participó de la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR en la región patagónica, junto al Ministro de Turismo, Enrique Meyer y una delegación del Instituto Nacional de Promoción Turística. En ese marco, la CAT representó al sector privado durante la exposición ante más de 200 empresarios y profesionales de los distintos sectores que componen la actividad turística en Bariloche, Villa La Angostura y zonas aledañas.

Acompañado por funcionarios de turismo locales, y empresarios de las distintas comunidades turísticas de la región, Oscar Ghezzi remarcó que “resulta fundamental impulsar a lo largo del país junto al Ministerio de Turismo este tipo de talleres de capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar las herramientas que disponemos desde el INPROTUR. La región patagónica ofrece experiencias turísticas únicas, que nos distinguen en el mundo, y que resultan clave en la estructura del Plan ConectAR. Capacitar a los actores de nuestra actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación que asumimos desde la articulación público - privada”.

Además del presidente de la CAT, dichos eventos contaron con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García y su par de la Cámara de Turismo de Neuquén, Marcelo Veiga. En el desarrollo de los encuentros, que tuvieron lugar en el Hotel Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura - 2 y 3 de mayo respectivamente - se abordaron los detalles operativos del Plan ConectAR, y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su servicio al turista. Al respecto, se hizo hincapié en el objetivo del plan, que es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre potenciales, estratégicos y prioritarios. Dicha presentación fue complementada por ponencias más específicas, a cargo de ejecutivos de Google y Amadeus.

Por su parte, la delegación que encabezó la presentación estuvo integrada por Marcela Cuesta – Unidad de Aceleración de la Intermediación del INPROTUR -, Emiliano Parrilli - Unidad de Producto y Networking del INPROTUR-, Romina Pacheco – especialista del sistema de ventas de pasajes Amadeus, y Javier Piñeiro, Director Comercial Turismo & Gobierno de Google. (Fuente: CAT).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram