05/05/2013

Impulsan capacitación sobre el plan “ConectAR” en la región patagónica

-PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL- La Cámara Argentina de Turismo   representó al sector privado ante más de 200 empresarios y profesionales de los distintos sectores que componen la actividad turística en Bariloche, Villa La Angostura y zonas aledañas.

Impulsan capacitación sobre el plan “ConectAR” en la región patagónica
Angel Rovira Bosch, la intenden tea Martini y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (Foto gentileza de Laura Toso. (BarilocheOpina)
Angel Rovira Bosch, la intenden tea Martini y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (Foto gentileza de Laura Toso. (BarilocheOpina)

Con la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, la CAT participó de la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR en la región patagónica, junto al Ministro de Turismo, Enrique Meyer y una delegación del Instituto Nacional de Promoción Turística. En ese marco, la CAT representó al sector privado durante la exposición ante más de 200 empresarios y profesionales de los distintos sectores que componen la actividad turística en Bariloche, Villa La Angostura y zonas aledañas.

Acompañado por funcionarios de turismo locales, y empresarios de las distintas comunidades turísticas de la región, Oscar Ghezzi remarcó que “resulta fundamental impulsar a lo largo del país junto al Ministerio de Turismo este tipo de talleres de capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar las herramientas que disponemos desde el INPROTUR. La región patagónica ofrece experiencias turísticas únicas, que nos distinguen en el mundo, y que resultan clave en la estructura del Plan ConectAR. Capacitar a los actores de nuestra actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación que asumimos desde la articulación público - privada”.

Además del presidente de la CAT, dichos eventos contaron con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García y su par de la Cámara de Turismo de Neuquén, Marcelo Veiga. En el desarrollo de los encuentros, que tuvieron lugar en el Hotel Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura - 2 y 3 de mayo respectivamente - se abordaron los detalles operativos del Plan ConectAR, y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su servicio al turista. Al respecto, se hizo hincapié en el objetivo del plan, que es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre potenciales, estratégicos y prioritarios. Dicha presentación fue complementada por ponencias más específicas, a cargo de ejecutivos de Google y Amadeus.

Por su parte, la delegación que encabezó la presentación estuvo integrada por Marcela Cuesta – Unidad de Aceleración de la Intermediación del INPROTUR -, Emiliano Parrilli - Unidad de Producto y Networking del INPROTUR-, Romina Pacheco – especialista del sistema de ventas de pasajes Amadeus, y Javier Piñeiro, Director Comercial Turismo & Gobierno de Google. (Fuente: CAT).

Te puede interesar
Ultimas noticias