05/05/2013

4 de mayo: ATE saludó a los brigadistas en su día

Desde la Asociación Trabajadores del Estado saludamos a todos los trabajadores brigadistas combatientes de incendios forestales al conmemorarse su día. A diferencia de otros lugares, en nuestro país los incendios de bosques son enfrentados por trabajadores, con pala en mano y mucho coraje.

Con el mismo empuje, en Bariloche, los compañeros de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), trabajan en la construcción de una plazoleta para recordar este día y a todos los compañeros que alguna vez trabajaron en la lucha contra los incendios forestales.

"En esta plazoleta recordaremos a nuestros compañeros Claudio 'El Tigre' Nahuel, Carlos Albornoz, Héctor 'Pila' Saez, Gabriel Sánchez, al compañero y amigo Gastón "Sugus" Curual en su reciente pérdida y al Guardaparque Edgardo Contreras, maestro en enseñar a apagar fuegos patagónicos. En los años 80, Contreras viajó a Estados Unidos para capacitarse y dejarnos su enseñanza", señaló Eduardo Sotelo, trabajador y referente de los trabajadores de Parques Nacionales y completó: "Esas experiencias la vivimos junto al compañero Luis Villablanca, quien todavía trabaja en Parques Nacionales soñando que algún día la Argentina tenga un sistema de protección contra incendios más justo, más federal y más equitativo".

"Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE saludamos a todos los compañeros brigadistas y reconocemos su inmenso labor no sólo en defensa de los derechos laborales, sino también en defensa de nuestra naturaleza. Queremos recordar y homenajear a todos los compañeros caídos en cumplimiento de su trabajo y acompañamos la iniciativa de la construcción de una plazoleta en su memoria y para su recuerdo permanente", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias