05/05/2013

Reforzarán Plan Calor con el suministro de garrafas sociales

En el marco de las actividades realizadas por las celebraciones del 111 ° Aniversario de San Carlos de Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó un convenio con la empresa YPF Gas, a través del cual gobiernos Nacional y Provincial, junto a la empresa argentina aúnan voluntades para reforzar las acciones para solucionar la escasez aportando al circuito barilochense 50 mil garrafas sociales durante los meses que dura el Plan Calor.

Las acciones, gestionadas por el senador nacional, Miguel Angel Pichetto, son coordinadas entre el Ministerio de Gobierno y la empresa YPF Gas S.A., para toda la Provincia, y permitirá garantizar el suministro de 5000 garrafas para 5 mil familias, mientras que el total de la operatoria durante meses de frío contempla el suministro de 500 toneladas de GLP, es decir, unas 50 mil garrafas.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck se reunió en la ciudad lacustre con el director de YPF Gas SA, Daniel Rigou; el gerente de Ventas, Ricardo Parpal; el jefe regional Comercial Patagonia, Diego Collado; y la responsable comercial, Marisol Nasif.

Se trata de un acuerdo trascendental hacia la mejor calidad de vida de los rionegrinos, un cambio de actitud ante la problemática del frío en nuestra región. La Garrafa Social, complemento del Plan Calor, garantiza la asistencia directa de la Provincia a una población en riesgo.

En este contexto, la distribución se realizará en función de un padrón de beneficiarios que va a estar dirigido a los sectores más vulnerables, es decir madres solteras, madres con hijos discapacitados y ancianos, entre otros, se informó.

“Es decisión del Gobierno de la Provincia utilizar todos los medios a su alcance para satisfacer las necesidades de cada uno de los rionegrinos.  Así como hoy (por ayer) ponemos en marcha el Programa Garrafa Social, con una inversión superior al millón de pesos, anunciamos también el  Programa de Reordenamiento para la utilización de gas a granel en zepelín”, indicó el Gobernador de Río Negro.

Weretilneck explicó que “será prioridad dotar con el servicio de gas a granel  a los centros de salud.  Se proveerá de gas y artefactos  a los destacamentos policiales y así dignificaremos el lugar de trabajo de nuestros uniformados. El convenio alcanzará también a las instituciones intermedias dependientes del estado rionegrino, escuelas, jardines y otros edificios que lo requieran”.

“Anunciamos también que dentro de este convenio se contempla el Programa Garrafón Social , acción que alcanzará a todo el territorio rionegrino, reemplazando paulatinamente el uso de leña y combustibles líquidos. Optimizamos el recurso y economizamos importantes sumas de dinero”, sostuvo el Mandatario.

El Gobernador Weretilneck destacó que “avanzaremos en la  instalación de grupos generadores de energía a gas,  de tecnología de avanzada, en los parajes que no tienen electricidad  o cuentan con servicio reducido. Menos contaminación por quema  de combustibles,  la posibilidad de más horas de uso de internet de nuestros alumnos, más horas de luz,  progreso en  la comunicación. En fin, más oportunidades productivas”.

“Hoy este Gobierno funda un antecedente cardinal para optimizar el uso de los recursos propios del estado en beneficio de los rionegrinos”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo, Alberto Weretilneck.

Te puede interesar
Ultimas noticias