05/05/2013

Reunión para coordinar un “protocolo de Actuación” de cara al próximo invierno

La intendenta interina, María Eugenia Martini, se reunió con las autoridades de todas las fuerzas de seguridad e instituciones que tienen injerencia en la atención de emergencias, para realizar un mapa de recursos y coordinar el protocolo de actuación antes del invierno.

Reunión para coordinar un “protocolo de Actuación” de cara al próximo invierno
La reunión que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la comuna.
La reunión que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la comuna.

Junto al Director de Defensa Civil, Leandro Fernández, la jefa comunal interina convocó a una reunión de trabajo a los distintos actores que tienen presencia en la ciudad e injerencia en la intervención ante situaciones de contingencia, según información oficial.

Estuvieron presentes autoridades de Gendarmería Nacional, Bomberos Melipal Bariloche, Ruca Cura, Club Andino Bariloche, Splif, Policía de Río Negro, Camuzzi, Ejército Argentino, Policía Federal-Aeropuerto, Departamento Provincial de Agua, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Hospital Zonal, Policía Federal - Centro Atómico, Ambulancias, Administración Aeropuerto, Escuela Militar de Montaña, Prefectura Naval Argentina, ANac, Tránsito Aéreo de Fuerza Aérea.

Martini explicó que el encuentro se realizó para contar con un mapa de los recursos técnicos y humanos de cada uno de los participantes, y para coordinar el protocolo de actuación a fin de optimizar los recursos y evitar superposiciones en la prevención, mitigación, respuesta y reconstrucción.

Fernández, por su parte, informó que la Junta Municipal de Defensa Civil tiene el objetivo de asesorar y asistir al Intendente en el centro operativo de emergencias, para prever situaciones de alerta y analizar potenciales riesgos. “Nuestra intención es, además, poder trabajar en conjunto en lo cotidiano, más allá de una eventual emergencia”, señaló el funcionario, de acuerdo a lo detallado por Prensa del Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias