05/05/2013

El 13 de mayo tendrán lugar los alegatos

-CAUSA SUM CONA NIYEU- La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por los Jueces Dres. Jorge Bustamante, Presidente, y por los  Jueces Subrogantes Gustavo Azpeitía y María Luján Ignazi, con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Brogna,  desarrolló este jueves una nueva audiencia del debate en la causa judicial en la que están procesados Carlos Ernesto Gonzalez, Juan Adan  Huentemil y Lidia Elizabet Brione por el delito calificado como fraude en perjuicio de la Administración Pública provincial en concurso real con la falsificación de documento y Carlos Alfonso Butvilosvsky por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Durante  esta jornada  compareció un testigo más que había quedado pendiente desde ayer y el Tribunal dispuso un cuarto intermedio para el día 13 de mayo a las 9.30 horas oportunidad en que tendrá lugar la incorporación de la documental probatoria y los alegatos.

En este proceso judicial, -que ya desarrolló dos audiencias los días 9 y 10 de abril-, el Ministerio Público está representado por el Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta, en tanto que el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi ejerce la defensa de los imputados Lidia Brione y Carlos Butvilovsky; el Dr. Juan Carlos Chirinos representa a Carlos Gonzalez y el Dr. Ovidio Castello a Juan Huentemil.

Según constancias judiciales, los imputados habrían defraudado al estado Provincial: Carlos Ernesto Gonzalez (Director General de Comisiones de Fomento ) y Lidia Elizabet Brione ( Presidente de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu), a través de la Resolución Nº 880 del 08 de marzo de 2007 del Ministerio de Gobierno de Río Negro, tuvieron a su cargo el manejo de la suma de $ 94.700 con un destino específico (construcción del  SUM de Cona Niyeu, y procurando para si y/o terceros tales como Juan Huentemil y Carlos Butvislovsky (Empresa Vectores SRL), un lucro indebido perjudicaron los intereses confiados, toda vez que la obra nunca se construyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias