04/05/2013

Taxistas reclamaron y obtuvieron respuestas del Gobernador

Tras el asalto al taxista, los trabajadores del volante tuvieron un encuentro en pleno Centro Cívico con el mandatario rionegrino, quien lo escuchó y se comprometieron a trabajar mancomunadamente.

Taxistas reclamaron y obtuvieron respuestas del Gobernador
El gobernador Alberto Weretilneck junto a los taxistas.
El gobernador Alberto Weretilneck junto a los taxistas.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, dialogó con una treintena de taxistas indignados por la falta de seguridad en la ciudad. Allí, tomó nota de los reclamos junto al jefe de la Unidad Regional Tercera, Carlos Arias y comisarios de diversas unidades de Bariloche y coordinó una reunión junto con el área de tránsito municipal y la empresa Altec para que desarrolle la tecnología de "alerta" que podrían llevar los taxis y el manejo de las cámaras de seguridad.
Weretilneck reconoció que no puede hacer nada sobre la Justicia y pidió que le reclamen a los jueces, para que los delincuentes tengan las penas que se merecen.
Descartó que el asalto haya ocurrido como señal para el gobierno provincial y municipal, por la fecha en la que ocurrió. "Forma parte del nivel de violencia en el que estamos viviendo. No quiero hablar de conspiraciones. Tenemos que ver que hace un año que no había un asalto a un taxista. El delito cero no existe en ningún lugar y lo importante es coordinar mejor para aumentar los resultados".
Los trabajadores sumaron a los reclamos mayor coordinación con los inspectores de tránsito municipales, para lo cual Weretilneck prometió analizar un convenio con el municipio. Lo mismo hará con prefectura y gendarmería.
Weretilneck sugirió a los trabajadores que durante la noche tomen rutas puntuales para entrar a los barrios, en coordinación con la Policía. Los choferes pidieron más presencia policial, argumentando que los 100 efectivos que se reforzaron ahora “están en el centro y no en el Alto, acá abajo no pasa nada, el problema son los barrios que es tierra de nadie”.
Además, pidieron vigilancia en los puestos camineros, controles y control desde las cámaras de seguridad. En esa línea, el mandatario admitió que las 29 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad "no funcionan por un problema de conexión de la banda ancha". Señaló que se está trabajando en solucionar los inconvenientes para que estén operativas "lo más rápido posible".
Sobre el violento asalto al taxista, ocurrido durante esta madrugada, el mandatario puntualizó que “no hay que descartar ni que se trate de un hecho delictivo común ni que sea un mensaje en vísperas del aniversario” de Bariloche. Destacó que “cuando aparezca el auto, en el estado en que esté, allí estará el mensaje”.
Respecto a los móviles de taxis, el gobierno prometió estudiar el financiamiento para que todos los autos cuenten con sistema de radio y botones anti-robo conectados a una unidad policial para emitir un alerta ante posible riesgo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias