04/05/2013

Conmovedor regreso a Bariloche después de 56 años

EGRESADAS 1957 Las ganadoras del concurso “Buscando el primer viaje de egresados”, que organizó EMPROTUR el año pasado, volvieron a Bariloche tras 56 años. Emociones al por mayor.

Conmovedor regreso a Bariloche después de 56 años
El grupo de egresadas que se reencontró con Bariloche después de 56 años.
El grupo de egresadas que se reencontró con Bariloche después de 56 años.

 

Irma Echevarría, Elena Schuszler, Aurora Fernández, Cira Forti y Susana Veronese se reencontraron en la ciudad que las recibió en 1957. Se alojaron en el mismo hotel, el Nahuel Huapi, pasearon por los mismos lugares, llegaron a Puerto Blest y disfrutaron del reencuentro.
Dos de las egresadas Elena y Aurora, decidieron luego de aquel viaje adoptar a la ciudad como propia, y aquí viven junto a su familia. EMPROTUR invitó a las tres integrantes que viven en Buenos Aires a revivir aquel viaje. Las egresadas fueron recibidas por la Intendente Municipal María Eugenia Martini, autoridades de EMPROTUR, el Ministro de Turismo Deporte y Cultura de la Provincia Angel Rovira Bosch, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche representada por Néstor Denoya.
Anécdotas, encuentros, relatos, fotos históricas y mucha alegría fueron las constantes del viaje.
Llegaron en 1957 después de viajar 36 horas en tren. Navegaron por el lago, pasearon por la montaña y recuerdan todos los lugares que visitaron. Las fotos muestran el Cerro Catedral, Colonia Suiza, la costa del Nahuel, la Catedral y el Centro Cívico.
Hoy la ciudad las recibe y las emociona. “Llegamos a Puerto Blest y nos pareció un sueño. Nos trataron muy bien en todos lados. Nos sentimos nuevamente egresadas y queremos agradecer a todo Bariloche por esta alegría”, expresaron.
El hotel Nahuel Huapi las recibió durante su estadía en ambas oportunidades. “Subir las escaleras del hotel nos llenó de emoción. Acá estábamos, de nuevo, después de tanto tiempo, disfrutando”, señaló Cira.
"Los primeros egresados" fue un concurso online que logró una alta exposición de Bariloche en las redes, y al que se sumaron miles de visitantes que subieron fotos históricas de distintos viajes realizados a la ciudad desde la década del 40. La comunidad facebook de Bariloche Quiero estar Ahí tiene más de 160 mil usuarios y en ella hay constantes acciones que motivan a la participación de barilochenses y turistas.



Te puede interesar
Ultimas noticias