04/05/2013

ADEFUL inauguró la cancha de fútbol de piso sintético

Se trata del tercer campo de juego en la provincia con este tipo de material, se será de uso para toda la comunidad, siendo una de las mejores superficie para la práctica del fútbol en toda la región patagónica.

ADEFUL inauguró la cancha de fútbol de piso sintético
El Gobernador Alberto Weretilneck junto al senador Pichetto, la Intendente Martini y el presidente de ADEFUL Nelson Razzini en el acto de inauguración de la cancha de piso sintético
El Gobernador Alberto Weretilneck junto al senador Pichetto, la Intendente Martini y el presidente de ADEFUL Nelson Razzini en el acto de inauguración de la cancha de piso sintético

En un marco de mucha alegría, la Asociación Deportes y Fútbol Libre (ADEFUL), inauguró oficialmente la cancha de piso sintético en el complejo que posee esta entidad en inmediaciones del barrio Vivero.
Estuvieron presentes en este acto, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada Nacioal Silvina García Larruburu, el legislador provincial Marcos Catalán y la Intendanta Internina María Eugenia Martini, integrantes de la Comisión Directiva de la institución nfitriona y representates de los clubes que la integran.
La ceremonia, que tuvo lugar en la tarde noche de ayer comenzó con palabras del presidente Nelson Razzini, quién muy emocionado hizo referencia a esta inauguración, un hecho que cuando se comenzó a plasmar resultaba muy lejano en su concreción, pero con el apoyo del gobierno provincial y del invalorable esfuerzo de los clubes y allegados, pudieron llegar a este día, resultando un momento de mucho orgullo el poder contar desde ahora con una cancha de estas características, la tercera en la provincia, que permitirá que la institución pueda albergar a muchos jóvenes a manera de contención en este hermoso deporte que es el fútbol. El forma personal Razzini pudo agradecer al gobernador todo el apoyo brindado en esta oportunidad.
El senador Pichetto por su parte felicitó a la dirigencia y sus allegados por este esfuerzo concretado, resaltando el servicio que esta institución barrial presta a la comunidad, integrando a la juventud al deporte para que puedan tener una actividad deportiva y se comprometió también hacer gestiones a través de la Secretaría de Deportes de la Nación en conseguir todo el apoyo que se necesario en cunto a infraestructura y medio se refiere.
La Intendenta Interina no ajena a poder contribuir de alguna manera con el deporte barrial a través de ADEFUL, manifestó que “dentro de nuestras posibilidades, ya que sabemos como está nuestro presupuesto, al Municipio podrá bridarle algún apoyo”.
Como final de este acto, Weretilneck recordó risueñamente un encuentro que tuvo hace unos ocho meses con la gente de ADEFUL, donde estos la manfestaban el deseo de contar con una cancha con piso sintético, “lo pensé, -dijo- como algo muy lejando, pero de todas maneras me comprometí en apoyarlos y la gran sorpresa la recibí cuando al poco tiempo me comunicaron que ya estaba todo en marcha y que esperaban el apoyo económico prometido, bueno, inmeditamente dispuse que se haga el plan de pago por un total de 600.000 pesos que ahora ya estamos pagando en cuotas. Por eso quiero destacar y felicitar a sus directivos por el logro y que espera sigan trabajando para el engradecimiento de esta nstitución que cumple en Bariloche con un gran servicio de contención social a través del deporte”.
En total, tiene una superficie cubierta de césped de 102 metros por 74 con la demarcación interna incluida. Tiene 52 mm de alto y lleva una carga de caucho, Además, tiene la homologación de la FIFA y será una de las mejores canchas de la Patagonia, quedando una medida reglamentaria para el juego de 98 metros por 68 con hologación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).



Te puede interesar
Ultimas noticias