04/05/2013

Reacción de taxistas por supuesto robo a uno de los choferes y su pasajera

Los choferes de taxis del turno noche reaccionaron luego de conocido un hecho en el que habría resultado asaltado uno de sus colegas. Hay datos que indicarían que el robo armado no fue tal y que incluso habría complicidad entre la mujer y el chofer. El hecho desató un airoso reclamo de parte de algunos conductores.

Los choferes de taxis cortaron calles, prendieron fogatas e incluso enfrentaron a la Intendenta interina y al gobernador reclamando mayores medidas de seguridad, luego del asalto que sufriera uno de los choferes durante la noche, a pesar de que habría dudas en relación a la consumación del episodio.
Un vehículo con cinco ocupantes se cruzó frente al taxi en el barrio 400 Viviendas y según relató la supuesta víctima, los malvivientes lo encerraron desnudo en el baúl del auto. De allí transitaron por una calle de tierra y los dejaron abandonados más allá del Vertedero local. Antes le quitaron toda la ropa a él y a ella sólo la ropa del torso.
Siempre según el testimonio del damnificado, caminaron hasta el vertedero local para reclamar auxilio policial.
Hay dudas en relación al origen del hecho. Es poco probable que los asaltantes hayan elegido un auto al azar para asaltarlo, teniendo en cuenta que el botín que podrían obtener es magro. Por eso se cree que si realmente existió el episodio, los presuntos autores tendrían alguna situación anterior para resolver con el chofer.
Incluso intentan establecer si la pasajera era, en realidad, una íntima conocida del chofer.
No obstante, el hecho fue tomado por los colegas del conductor como un episodio de inseguridad y por ello reaccionaron cortando calles, tratando de impedir que se realice el desfile por la calle Mitre e incendiando maderas en el Centro Cívico.
Anoche se realizó una nueva reunión entre el gobernador rionegrino y los taxistas, quienes plantearon la necesidad de contar con más medidas de seguridad. El mandatario rionegrino se comprometió a darle a la ciudad el respaldo necesario en la materia, ya sea con el desembarco de efectivos para instalarse en la ciudad de manera permanente como también de recursos materiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias