04/05/2013

Juez Lozada investiga los hechos ocurridos en la Unidad Penal 3

- EL HACINAMIENTO SIGUE IMPERANDO -  Los sucesos ocurridos en la madrugada del día de ayer en la Unidad Penitenciaria número 3 de esta ciudad, son investigados por el juez Martín Lozada. La ex alcaidía sigue colapsada, todos lo saben, pero nada cambia. Al momento del motín, había 80 internos, pese a que una orden judicial restringió la capacidad máxima en 60 detenidos.

En estos momentos la autoridad a cargo del establecimiento se encuentra evaluando las heridas sufridas por los internos, los daños producidos y reconstruyendo las secuencias por las cuales transcurrieron los hechos.
El magistrado recordó, sin embargo, que el titular de la cárcel local ya ha puesto en conocimiento de sus superiores jerárquicos que el establecimiento está colapsado y sin capacidad de recibir más internos.
Es más, afirmó que fue la propia autoridad penitenciaria local la que sostuvo en diciembre pasado que el número de internos que puede alojar en condiciones de cierta razonabilidad no puede exceder a 60. Sin embargo, pese a todos los altísimos indicadores de riesgo que se suceden una y otra vez, la administración no ha respetado ese número.
Lozada recordó que recientemente el sistema de cloacas de la unidad penitenciaria había dejado de funcionar, que varias celdas están cerradas por su estado de absoluto deterioro, y que cada uno de los conflictos que se suceden en su interior arrojan un resultado puntual: la destrucción paulatina de las áreas aún habitables del lugar.
Cabe recordar que el día 28 de diciembre pasado el citado juez ordenó a la autoridad penitenciaria limitar el número de internos de la cárcel local, el cual no debe exceder a los 60 internos. No obstante ello, pese al dramático cuadro existente, la administración no ha cumplido con esa orden judicial. Tan es así, que a la fecha los internos de la unidad penitenciaria local superan los 80.

Te puede interesar
Ultimas noticias