04/05/2013

Denegarían excarcelación a acusado de robo con arma blanca en Bariloche

El Superior Tribunal de Justicia podría rechazar el recurso que presentó la defensa de un imputado por una agresión con arma blanca y que, por eso, fue condenado a ocho meses de prisión. De ese modo, le denegarían la excarcelación por el alto grado de violencia que se desprende del hecho y los antecedentes penales del imputado, como también la existencia de un concreto peligro de fuga.El posible rechazo del recurso de la defensa fue sugerido en un dictamen por el fiscal general subrogante Juan Peralta, actual fiscal de la Cámara del Crimen de Viedma.

Según consta en el expediente judicial, el 24 de abril concluyó el debate con sentencia en la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, que convalidó el juicio abreviado con una pena de ocho meses de prisión para el imputado, la que habría quedado “compurgada” con la preventiva que ya habría soportado el condenado. El 28 de agosto de 2012 el Juzgado Penal II de Bariloche denegó la excarcelación a M. A. V.
El defensor interpuso recurso de apelación argumentando que no ser cierto que su defendido haya esgrimido el arma blanca durante el hecho, siendo insuficiente la escala penal para fundar la detención preventiva y “no existiendo prueba objetiva del riesgo procesal aludido”.
Por su parte, el fiscal de Cámara barilochense coincidió con el sentido resuelto en función de la gravedad del hecho investigado (robo doblemente calificado por el uso de arma y la participación de menores) y por la circunstancia de que la investigación del hecho se encuentra en sus inicios, siendo factible que el imputado presione a las víctimas a fin de entorpecerla y mejorar su situación procesal. El sujeto tuvo participación activa portando un arma blanca que colocó en el cuello de la víctima para robarle.
Finalmente, después de extensas fundamentaciones, el fiscal Peralta interpretó que corresponde denegar el recurso de casación formulado por la defensa y requirió, a través de un dictamen que emitió el martes pasado, al Superior Tribunal de Justicia que confirme la sentencia recurrida. (Agencia Digital de Noticias)

Te puede interesar
Ultimas noticias