04/05/2013

Importantes anuncios de obras para la ciudad

- DIVERSAS ACTIVIDADES -   El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien visitó San Carlos de Bariloche en el marco de su 111º Aniversario, participó de diversas actividades e informó significativas obras para la ciudad. Además, entregó aportes y firmó una serie de actas de compromisos sobre obras, como por ejemplo la “Revalorización de la Calle Mitre”.

Importantes anuncios de obras para la ciudad
El gobernador durante el acto de firma de convenios.
El gobernador durante el acto de firma de convenios.

En la oportunidad estuvo acompañado por la intendenta local, María Eugenia Martini, el senador Nacional, Miguel Pichetto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y el secretario de Medios, Guillermo Campetti.
El Gobernador firmó el Acta compromiso “Revalorización de la Calle Mitre” que prevé mejorar la calidad de la infraestructura urbana en un área Central de la ciudad en cuestión, tanto para el poblador local como para el turista, mediante la peatonalización parcial, con el objeto de revitalizar la actividad comercial y que tiene un Presupuesto estimado: U$S 6.000.000
Asimismo se rubricó, en el marco del Programa “esquí escolar”, un Convenio con CATEDRAL Alta Patagonia Sociedad Anonima (CAPSA), por el cual la empresa sede 450 pases por semana, durante 6 semanas, para el programas Montaña y Esquí Escolar, del MEyDDHH RN.
Con respecto al cuidado del medio ambiente se firmó un convenio con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, mediante el cual se destinarán $150.000, provenientes del Fortalecimiento Institucional, para que este municipio pueda también afianzar el área ambiental de su institución
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo firmó convenio con YPF por 8.000 garrafas sociales, Programa de Reordenamiento para la utilización de gas a granel en zepelín. Programa Garrafón Social para todo el territorio rionegrino. Se avanzará en la instalación de grupos generadores de energía a gas, de tecnología de avanzada, en los parajes que no tienen electricidad o cuentan con servicio reducido.
En el marco de las acciones ya realizadas el Gobernador destacó la entrega de dos autobombas forestales de última generación para el SPLIF Bariloche y el aporte de $ 3.500.000 de pesos a productores en el marco de la Ley de Bosques Nativos.
Explicó que “en noviembre 2012 se instaló una cámara de detección temprana de incendios forestales, de última generación operada por un sistema alambico digital en el Cerro Campanario, que servirá para combatir rápidamente los focos en el oeste de la ciudad. Esta cámara se suma a la ya existente para la detección de los focos del centro y este de la ciudad”.
En lo referente a viviendas, el Mandatario enumeró que “desde diciembre del 2011 a la fecha se llevan entregadas 649 viviendas, lo que significa una inversión de $167.091.647,01 de pesos y se encuentran en ejecución 645 viviendas, 297 mejoramientos habitacionales, pavimento para el Barrio 270 viviendas entregado en julio 2012 y obra de Red de gas, todo ello según detalle de avance de y que significará una inversión total de $ 231.037.112,43 de pesos.
Respecto al Turismo, el Gobernador de la provincia expresó que “se firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas para incrementar en un 30% la capacidad de vuelos disponibles a la ciudad, con respecto al mejor año que fue el 2010, lo que implicará la ampliación de 50.000 nuevos asientos. Además se incorpora a partir de Julio un vuelo directo desde Santiago de chile con una frecuencia semanal y ya se encuentra operando otro vuelo semanal desde Velo Horizonte vía Ezeiza a Bariloche y se incorporaron 4 frecuencias semanales de San Pablo a Bariloche para la temporada alta”.
“Más de 250.000 participantes concurrieron a la Fiesta del Chocolate que ha contribuido a la recuperación del turismo ya que hacía más de 17 años que no se completaba al 100 % la oferta de alojamientos como sucedió en 2013”, señaló Weretilneck.
Asimismo, anunció a la Intendenta Martini los próximos llamados a licitación para la Readecuación de la estructura del Techo del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Paseo de los artesanos por un monto de $ 450.000. El referente a la Iluminación de la intersección de la ruta provincial 82 ubicada en el acceso a Cerro Catedral y Av. Pioneros por $ 325.500 y el correspondiente a la Planta de Liquido Cloacal que dará solución a 10000 habitantes de la zona céntrica y que viene a reforzar la planta actual con un Monto de inversión: $ 14.500.000
Cabe destacar que actualmente se está trabajando también en el proyecto de la nueva planta que completaría el anillo cloacal de Bariloche y que implicará una inversión aproximada de $65.000.000 con financiamiento del Fideicomiso Regional del Gobierno Nacional.
Paralelamente, el Gobernador Weretilneck aseguró que “se prevé una entrega de $ 3.700.000 en los próximos meses para el ordenamiento territorial de los bosques nativos y la elaboración e implementación de planes de manejo para la conservación de los mismos”. Agregó que “se ha iniciado el proceso licitatorio iniciado para la compra de un vehículo utilitario ($100.000 aprox.) a través del Fondo Fiduciario Ambiental de Río Negro, destinado al área de Medio Ambiente del Municipio, a los fines de fortalecer las tareas de control y fiscalización de bosques nativos, regularización de canteras y todo lo vinculado al ambiente.
En este orden el Mandatario entregó un aporte de $160.000 a nombre de la Asociación de Recicladores de Bariloche, para la adquisición de contenedores de residuos y folletería alusiva a la separación de residuos en origen.


Entrega de aportes

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó un aporte no reintegrable a la Secretaría de Deportes del Municipio de Bariloche por el valor de $30.000 para la compra de elementos deportivos, para plantas campamentiles en Lago Gutiérrez. Además, otorgó un aporte al Centro de Educación Física de Bariloche por el valor de $20.000 para la compra de elementos deportivos por parte del MEyDDHH RN y un tercero por $ 100.000 para solventar gastos que demandó la fiesta del Curanto.
Finalmente, el Gobernador rubricó dos decretos, uno de ellos que destina un aporte de $95.000 para cooperativa Eluney, y el segundo es por otro aporte de $160.000 a nombre de la Asociación de Recicladores de Bariloche, para la adquisición de contenedores de residuos y folletería alusiva a la separación de residuos en origen.
En el ámbito turístico Weretilneck otorgó un beneficio de $1.000.000 al Emprotur para la realización de una campaña de promoción turística basada principalmente en una serie de programas de Francis Mallmann, que comienza el 15 de Mayo a filmarse en Bariloche. Cabe mencionar que este ciclo se emitirá desde el canal "El Gourmet", para una audiencia que supera los 20 millones de personas y llega a todos los países de Latinoamérica de habla hispana.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias