04/05/2013

Weretilneck: “Bariloche no tiene mayor delito que otras ciudades grandes de la Provincia”.

Tras reunirse con los trabajadores de taxis, el gobernador Alberto Weretilneck habló con los medios, trazando un balance de la seguridad de la ciudad. Desdramatizó la situación de Bariloche y comprometió su trabajo a futuro.

Weretilneck: “Bariloche no tiene mayor delito que otras ciudades grandes de la Provincia”.
Otro de los momentos de la tensa charla con los trabajadores del volante.
Otro de los momentos de la tensa charla con los trabajadores del volante.

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la situación de inseguridad de San Carlos de Bariloche. Destacó que “el delito siempre es grave”, pero planteó que “Bariloche no tiene mayor delito que otras ciudades grandes de la Provincia”
Manifestó que en el marco de los últimos hechos de violencia hubo una reunión de coordinación de la que no se realizarán anuncios salvo la incorporación de 200 efectivos nuevos antes de fin de año y 24 móviles en 60 días.
"Me parece que hay que interrelacionar las fuerzas de la Policía de Río Negro con Gendarmería y Prefectura, principalmente en el tema de la venta de droga y el paco, siempre preservando la materia de Seguridad Pública que le corresponde a la fuerza rionegrina", sostuvo.
En tanto, se refirió a la necesidad de apelar a la “participación comunitaria” porque “no se roba lo que no se compra, alguien está comprando lo robado”, planteó.
“No nos molesta que nos pidan explicaciones. Para nosotros el robo de una cartera, de un celular o el asalto a un taxi es grave y trabajamos para atender estas cuestiones pero el delito cero no existe”, agregó. "Vamos a corregir lo que haya que corregir. Hay una coordinación permanente entre las fuerzas federales. En los próximos 60 días se van a incorporar 24 móviles nuevos y de acá a fin de año habrán 200 efectivos nuevos. Creemos que vamos a estar mejor", expresó.
En tanto, reconoció que las 29 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad "no funcionan por un problema de conexión de la banda ancha" pero indicó que se está intentando solucionar el problema con la empresa proveedora del servicio.



Te puede interesar
Ultimas noticias