03/05/2013

Con presencia de Weretilneck, ADEFUL inaugura su cancha de césped sintético

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre realizará en el día de hoy, la inauguración oficial de la cancha de césped sintético, que ha construido con mucho esfuerzo en el barrio Vivero.

Con presencia de Weretilneck, ADEFUL inaugura su cancha de césped sintético
Nelson Rasini, presidente de ADEFUL, exhibe el material sintético que se empleó.
Nelson Rasini, presidente de ADEFUL, exhibe el material sintético que se empleó.

Se realizó a través de un convenio con la empresa FORBEX, quien realizó la instalación del césped sintético en una de las canchas que la institución posee.

El presidente de la entidad deportiva, Nelson Rasini señaló que “se trata de un día muy importante para la institución. Y queremos contarle a toda la comunidad que ADEFUL no va a ser un espacio cerrado sino, abierto para todos, para que todos puedan usar estas instalaciones”.

La inauguración será a partir de las 17 horas y contará con la presencia de diversas autoridades, entre las que se destaca el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta interina María Eugenia Martini.

La obra significa una inversión de $1.600.000 que ADEFUL solventará con fondos propios, aunque comentaron que hubo un compromiso del gobernador Alberto Weretilneck para que la provincia aporte poco más de medio millón de pesos para alivianar las finanzas de la Asociación.

“La idea es que la nueva cancha la disfruten los chicos de los barrios, por lo que estamos abiertos para todo tipo de actividades con la provincia y el municipio”, señaló Rasini.

La cancha es de la más alta calidad internacional, igual al instalado en el predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) en Ezeiza. Estos campos les permitirán a los jugadores entrenar los 365 días del año, sin importar las condiciones climáticas disminuyendo los riesgos y otros problemas en jugadores profesionales.

En total, tiene una superficie cubierta de césped de 102 metros por 74 con la demarcación interna incluida. Tiene 52 mm de alto y lleva una carga de caucho, Además, tiene la homologación de la FIFA y será una de las mejores canchas de la Patagonia.

El césped sintético es de alta gama y que es el producto de mayor calidad que hay en el mercado, denominado monofilamento 360. Este producto lo tienen colocado en las canchas de River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lanús y San Lorenzo, entre otros.

Se trata de la primera etapa de un ambicioso proyecto que también plantea, en una segunda etapa, la construcción de más servicios y de tribunas.

Te puede interesar
Ultimas noticias