03/05/2013

Reclamo por seguridad y tensión tras asalto a taxista

El robo al conductor de un taxi -esta madrugada- provocó la inmediata reacción de los trabajadores, quienes se movilizaron para intentar dar con el asaltante primero, y para reclamar por seguridad después. Al taxista lo desnudaron y se llevaron su vehículo, el que todavía no apareció. Viajaba junto a una pasajera y los dejaron a ambos en la zona del Vertedero. Les gatillaron en la cabeza, dos veces. La madrugada de la ciudad se vio alterada. Centenares de autos marcharon por la Mitre y se concentraron en el Centro Cívico, bajo el recurrente reclamo por seguridad.

Reclamo por seguridad y tensión tras asalto a taxista

El día del aniversario de Bariloche comenzó tenso y agitado en la ciudad. Un taxista fue asaltado durante la madrugada, lo que derivó en una masiva protesta de trabajadores del volante en reclamo de seguridad.
El taxista, circulaba con una pasajera cerca de las 00,30 horas en cercanías al barrio 400 Viviendas. El taxi fue abordado por otro vehículo con cinco tripulantes. A ambos -al taxista y a su pasajera- los introdujeron en el baúl del vehículo y los llevaron a la zona del Vertedero. Allí les gatillaron en la cabeza, en dos oportunidades. Al taxista lo obligaron a entregar el vehículo, el dinero que llevaba encima, y a desnudarse. Los dejaron sin nada, a la vera de la Ruta 40 Sur, a la altura del Vertedero. El trabajador fue encontrado, en buen estado de salud, por otro taxista.
Según explicaron a ANB, rápidamente se realizó una cadena de comunicación entre las distintas unidades y se inició en los barrios del Alto la búsqueda del vehículo robado, pero -por lo menos hasta pasadas las 3,30 horas- no fue posible encontrarlo.
Los taxistas iniciaron también una protesta en pleno centro de la ciudad: marcharon a contramano y se concentraron en el Centro Cívico, en reclamo de medidas de seguridad. En diálogo con ANB prometieron continuar con la protesta durante todo el día, incluso durante los festejos por el aniversario de la ciudad. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias