03/05/2013

Juzgan a un joven por un homicidio en el San Francisco

-COMPARTIAN BEBIDAS EN UNA VIVIENDA- En la jornada de ayer el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen comenzó a juzgar a un joven al que la fiscalía acusó de ser el autor de una puñalada mortal que acabó con la vida de Sergio Sepúlveda, en el marco de una reunión de amigos, desarrollada en una vivienda del barrio San Francisco. Los alegatos irían el lunes.

Se trata de una causa seguida contra Maximiliano Haneck, de 21 años, a quien juzga la Cámara Segunda del Crimen por el homicidio de Sergio Sepúlveda, ocurrida el 16 de octubre de 2012, en la parte exterior de una vivienda ubicada en la calle Asunción, del barrio San Francisco.

El tribunal, integrado por Silvia Baquero Lazcano, César Lanfranchi y Edgardo Camperi, escuchó ayer la versión de descargo del propio imputado, que aceptó declarar ante los jueces brindando su declaración indagatoria, y luego de ello una buena cantidad de testimonios de jóvenes que participaban del encuentro y que presenciaron de forma parcial de la pelea previa que derivó en el incidente mortal.

Concretamente a Haneck, le atribuyen el haber producido la muerte de Ariel Sergio Sepúlveda hecho que cometiera el día 16 de octubre de 2012 a las 02:10 aproximadamente, en circunstancias en que se desarrollaba una reunión de personas en el domicilio de Marcos Reinaldo Pacheco.

En tal circunstancia hallándose el imputado compartiendo una reunión de personas en la que se encontraban el dueño de casa, Marcos Reinaldo Pacheco y Sergio Sepúlveda, David Damián Rodríguez Guzmán, y Néstor Adrián Martínez Vázquez, se originó una discusión entre el acusado y Sergio Sepúlveda que derivó en que ambos dejaran la vivienda para salir a la vereda y tomarse a golpes de puño. Ya en el exterior de la vivienda se produjeron agresiones físicas recíprocas entre el acusado y Sepúlveda, y luego de finalizado el forcejeo, cuando éste se retiraba, el imputado extrajo un arma blanca tipo faca, de doble filo, con mango envuelto en trapo o cinta de color blanco, y, a pesar del aviso de ataque que le anunciara Pacheco a la víctima, el acusado logró lesionar a la víctima con el arma blanca en el abdomen. Trasladado al hospital zonal a fin de ser intervenido quirúrgicamente, Sepúlveda falleció el mismo día, 16 de octubre de 2012, a las 06:00, a consecuencia de un shock hemorrágico e hipovolémico. La conducta en que incurrió el imputado encuadra en el tipo penal de homicidio simple.
La defensa, a cargo de Natalia Araya, manifestó una serie de consideraciones preliminares, pidiendo la nulidad del acta de procesamiento, de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y además pidió la exclusión del abogado querellante Rodolfo Rodrigo. Los tres planteos fueron desestimados por el tribunal.

Posteriormente brindó su testimonio el acusado, aceptando haber estado en el lugar y de haber mantenido un altercado con la víctima, aunque dijo que se retiró del sitio sin haber visto lesionado a la víctima, enfatizando que lo habían acusado a él para cubrir al verdadero autor de la agresión que acabó con la vida de Sepúlveda.

Tras una larga ronda de testimonios, en los que declararon todos los que aquella noche estaban en el lugar, se produjeron algunos careos porque existieron algunas contradicciones. Finalmente, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, momento en el que se producirían los alegatos.

Te puede interesar
Ultimas noticias