02/05/2013

Empleados municipales celebraron su fiesta

Con diversas actividades propuestas por la Comisión Directiva del Soyem -junto a colaboradores- se realizó el sorteo de un vehículo “0”kilómetro y se inauguró la Primera Exposición fotográfica y audiovisual del gremio. En la misma se recuerdan momentos históricos de la lucha llevada adelante por los derechos sociales y laborales, entre otros hechos memorables que permitieron la construcción del sindicato barilochense.

Empleados municipales celebraron su fiesta
Empleados municipales en la muestra.
Empleados municipales en la muestra.

Los actos conmemorativos del Día del Trabajador se iniciaron-la tarde de hoy- en el gimnasio del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche, con la presencia de una gran cantidad de trabajadores del sector. En primera instancia, el secretario general, Germán González, dio la bienvenida a los presentes y les deseó un Feliz Día del Trabajador, adelantando la fecha conmemorativa que se inicia el 1 de mayo. En ese marco hizo un balance de los meses que llevan conduciendo el Sindicato y dijo "hemos tenido la suerte de poder tomar el control del gremio como fue históricamente, como ocurrió siempre”. Resaltó que el Soyem está “fortalecido” y, es por ello, que “de todos los rincones de la provincia de Río Negro y del sur de la Patagonia nos piden que ayudemos a organizar a todos los compañeros para conseguir el nivel en el que nos encontramos nosotros”. También señaló que se está avanzando en aspectos relacionados en mejorías de la situación de los empleados municipales de Bariloche.

Por su parte, el secretario adjunto, Juan Fuentes, describió algunos de los logros de la nueva conducción y, entre ellos, detalló que se consiguió que “el aguinaldo se abonara antes del 25 de diciembre, hace tiempo que no se lograba. También se obtuvo una recomposición salarial del 25 por ciento que se dará entre marzo, abril y mayo, más un 5 por ciento que vendrá después en agosto. Se trabaja en el escalafón y en el organigrama” y agregó que “mañana 1 de mayo, como hace muchos años, se pagan los haberes del mes de abril para que todos podamos pasar el día del trabajador”.

Fuentes aclaró que se trata de “logros” que “esta conducción está haciendo junto al apoyo de todos ustedes", haciendo referencia a los empleados municipales, y agregó que "la municipalidad sigue funcionando porque están ustedes, nosotros, y porque todos seguimos poniendo el hombro”.

Adelantaron como novedad que se trabaja en diferentes proyectos en pos del bienestar de los empleados municipales. “El sindicato tiene un sueño, la construcción del nuevo edificio en Gallardo 1262, así como también tenemos un sueño mayor que es la construcción de una pileta de natación cubierta para todos los afiliados del sindicato”, comentó Fuentes ante los presentes.

Por otro lado, transmitieron que desde diversos sindicatos rionegrinos les han solicitado que se conforme la Federación Provincial de Sindicatos para “ayudarnos entre todos nosotros a estar mejor”, indicó el Secretario Adjunto del Soyem.
Por último, los referentes de la Comisión Directiva del Soyem invitaron a reflexionar sobre una fecha importante en cuanto a la lucha de los derechos sociales y laborales, la cual fue iniciada por los antecesores.

Te puede interesar
Ultimas noticias