02/05/2013

Hubo Handball del bueno y quedaron los finalistas

Nahuel Huapi y Don Bosco, en damas y San Esteban vs. Woodville, en varones; serán las finales imperdible que se diagramará en las próximas horas.

El pasado fin de semana, en el gimnasio del S.O.Y E.M. se disputaron las ruedas de clasificación del Torneo Apertura de handball, para la categoría cadetes que organiza la Asoc. de Handball de los Lagos del sur. Con la participación de 7 instituciones en damas y 5 en varones, unos 100 chicos y chicas disputaban su primer torneo del año.

Cadetes damas

En la rama femenina, se realizaron dos zonas. Una zona A de 4 equipos y otra B de 3. En la zona A, Nahuel Huapi, con 3 triunfos consiguió su lugar en la final de manera sólida y contundente. Mientras que en la zona B, el colegio Don Bosco, hizo lo propio en sus dos partidos de zona, mostrando contundencia y una defensa sólida.

Estilos de juego muy similares en el partido final, lo cual pone un gran interrogante a la hora de determinar al campeón.
Cabe destacar la nueva participación del club Pehuenes, que sigue haciendo experiencia en este tipo de torneos. Primo Capraro y el C.E.F. N° 7 de Villa la Angostura, decidirán el último escalón del podio. Mientras que San Esteban y Esc. Municipal se verán las caras para el 5° y 6° lugar.

Cadetes varones

En esta divisional, se jugaron 2 zonas de 3 equipos cada una. Y los finalistas tuvieron caminos bien diferentes.
En la zona A. Woodille se colocó en el partido final después de un cómodo triunfo ante P. Capraro y un sufrido empate ante Don Bosco A. Este último necesitaba la victoria para acceder a la final, y la estaba consiguiendo, pero a falta de un minuto un gol del equipo “verde”, selló el empate en 13 y su clasificación a la final. Al Don Bosco A le tocará jugar por el 3° y 4° lugar.

En la otra zona B, San Esteban dominó a sus dos rivales cómodamente, y pasó de esta manera a la final. Aquí, la zona la completaban CEF N° 7 Vla y Don Bosco B. Una muy buena convocatoria tanto de chicos como de padres, y gran entusiasmo en los participantes, que estaban deseosos de tener su encuentro. Recordamos que a partir del 22 de mayo comenzará el Nacional A de clubes cadetes. (www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias