02/05/2013

Avanza puesta en marcha de Escuela de Suboficiales de la Policía en la Línea Sur

El martes, se llevó a cabo una reunión clave para la puesta en marcha de la Escuela de Suboficiales en la localidad de Los Menucos, en la Línea Sur de la provincia. El encuentro estuvo presidido por el Jefe de Policía, Fabián Gatti, y la intendenta Mabel Yahuar. Además, participaron, el jefe de la Regional VI, Comisario Néstor Bobadilla; el Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan José Guidi y personal policial de la Unidad Regional.

En la reunión se trataron los lineamientos de trabajo que se prevén desarrollar de manera conjunta entre la institución policial y el municipio, además, de la designación del personal efectivo para el funcionamiento de la Escuela.

Por otro lado, Gatti recorrió junto a la intendenta las instalaciones edilicias donde se desarrollarán las actividades académicas y físicas de los futuros aspirantes.

Según se destacó, ya hay unos 480 pre-inscriptos en la primera escuela de formación policial de la Línea Sur. En tanto, se confirmó que en los próximos días se definirá la fecha para las convocatorias, donde se prevé realizar los exámenes correspondientes para el ingreso. Vale recordar que es un hecho histórico la convocatoria que tuvo el último año la Policía provincia, en comparación con años anteriores. En este sentido, se detalló que se pre-inscribieron más de 3200 personas en las diferentes Escuelas.

En este marco, desde la Jefatura de la Fuerza se decidió concretar la apertura de dos establecimientos en el corriente año, en Villa Regina y en la mencionada localidad de Los Menucos.

Te puede interesar
Ultimas noticias