02/05/2013

Pablo De Brito sería el candidato a intendente del PPR

-ELECCIONES MUNICIPALES- Aún no ha sido confirmado, pero el rumbo del partido parece ir en un horizonte favorable al ingeniero. Claudio Lueiro rechazaría buscar la Intendencia, para luego disputarla en 2015. Mientras que Daniel Pardo buscaría ser legislador ese mismo año.

Pablo De Brito sería el candidato a intendente del PPR
Pablo De Brito.
Pablo De Brito.

El ex secretario de Medio Ambiente de la gestión de Marcelo Cascón, podría ser el postulante del Partido provincial Rionegrino (PPR) a la Intendencia.

 

Todo parece indicar que el ingeniero es número puesto para ocupar ese lugar dentro de la fuerza, ya que se hablaba de la posibilidad de sea Claudio Lueiro el candidato, pero según fuentes del partido, el actual legislador preferiría “guardarse” para las elecciones municipales de 2015.

Lo que sí está firme dentro del PPR, es la idea de ir solos a una compulsa electoral. Es que en las pasadas, siempre fueron acompañando a otro partido, como lo fue a la UCR. En muchos casos, las experiencias fueron buenas, pero la última, junto a Marcelo Cascón fue pésima, ya que no lograron ni siquiera mantener la concejalía que habían logrado.

Este apoyo a Cascón, generó varios tironeos en el pasado adentro del PPR, por lo que para la elección municipal de septiembre, el partido iría sin una alianza marcada y de esa forma, haría un balance de la cantidad real de votos y de respaldo popular que posee en Bariloche.

De Brito tuvo un corto paso por la gestión de Cascón – en el marco de este acuerdo político – y luego fue remplazado por su correligionaria Alicia Vanola. El año pasado, De Brito compulsó en las elecciones de consejeros en la Cooperativa de Electricidad Bariloche en la lista opositora.

Actualmente el PPR está teniendo conversaciones con el PRO de Mauricio Macri, aunque hay bastante recelo de un importante grupo de afiliados a unirse con esa fuerza, ya que no encuentran puntos de unión y son reticentes a la figura del Jefe de Gobierno porteño.

Descartado Lueiro para la candidatura a intendente, ha sonado también el nombre del ex concejal Daniel Pardo, pero como fue recientemente elegido presidente del partido, no sería visto con buenos ojos que nuevamente ocupe un espacio y por eso se baraja que busque ser legislador en 2015.

Te puede interesar
Ultimas noticias