02/05/2013

El ministro de Turismo Meyer lanzará hoy plan de capacitación en marketing turístico

-EN BARILOCHE- La propuesta es para empresarios de hoteles y alojamientos, restaurantes, empresas de transporte, operadores receptivos, bodegas, clínicas estéticas, agencias de viajes, campos de golf y polo, como también guías turísticos, entre otros prestadores de servicios.

El ministro de Turismo Meyer lanzará hoy plan de capacitación en marketing turístico
Enrique Meyer.
Enrique Meyer.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, pondrá en marcha hoy en esta ciudad, el programa de capacitación empresarial en marketing turístico ConectAR 3000, especializado en promoción y ventas en el mercado extranjero.

 

Será el punto de partida del programa ConectAR, que el Ministerio quiere poner al alcance de más de 3.000 empresas de todo el país para potenciar la promoción de sus servicios y hacer más eficaz su comunicación, en el marco del plan de marketing internacional de la Argentina.

La idea apunta a detectar a los operadores receptivos en el territorio, con capacidad para gestionar turismo extranjero, intensificando las oportunidades de negocio en nichos de mercado y destinos.

Junto con Meyer estará el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, quien destacó la iniciativa nacional; y anticipó que luego de la presentación en Bariloche, en septiembre la capacitación será llevada a Las Grutas, para el resto de las regiones turísticas de la provincia.

La capacitación versará sobre el nuevo entorno de mercado internacional, los instrumentos que se encuentran a disposición, la visión y experiencia del país y las empresas, y las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

El evento se hará en el hotel Panamericano de 18 a 20,30, y contará con disertaciones de los expertos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Marcel Cuesta y Emiliano Parrilli; y Mariana Pérez Márquez del Ministerio nacional.

También expondrá Romina Pacheco, especialista del sistema de ventas de pasajes Amadeus, quien se referirá al "poder de la pequeña empresa digital"; y Javier Piñeiro, director comercial de Travel y Gobierno de Google, quien hablará sobre "El nuevo viajero".

Te puede interesar
Ultimas noticias